Newell's vs. Patronato por la sexta fecha de la Liga Profesional Argentina.
Newell's vs. Patronato por la sexta fecha de la Liga Profesional Argentina.
Newell's vs. Patronato por la sexta fecha de la Liga Profesional Argentina.

Liga Profesional

A Newell's se lo empataron en el final y comparte la cima

04/07/2022 | 18:57 | Los de Sanguinetti tenían la punta del campeonato en sus manos, pero en el cuarto minuto de descuento Patronato se lo empató 2-2, en el Coloso. Quedaron igualados en 14 con Gimnasia de La Plata.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Newell's Old Boys tenía los tres puntos y la punta en exclusividad del campeonato de la Liga Profesional cuando vencía por 2 a 0 a Patronato, de Paraná, pero en tiempo de descuento el conjunto entrerriano sumó su primer punto de la historia en el Parque de la Independencia al igualar 2 a 2 este encuentro correspondiente a la sexta fecha del certamen de primera división. 

Con este resultado, el equipo que dirige Javier Sanguinetti comparte la cima del torneo con Gimnasia de La Plata.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El paraguayo Víctor Velázquez, a los 6 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Javier Sanguinetti, en tanto que Ramiro Sordo, a los 43 del mismo período, aumentó la diferencia para el dueño de casa.

Ya en el complemento, Sebastián Medina, a los 9 minutos, descontó para el conjunto mesopotámico, mientras que Raúl Lozano, a los 49, niveló definitivamente las acciones para el "Patrón".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con un marcado dominio del local en la primera mitad que lo llevó a colocarse en ventaja con justicia, en el segundo tiempo el cuadro de Sava se recuperó y se alzó con un empate que justificó plenamente a raíz de una tan marcada como impensada recuperación.

Síntesis

Newell's: Ramiro Macagno; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willter Ditta; Armando Méndez, Juan Sforza, Julián Fernández y Leonel Vangioni; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 6' Gustavo Velázquez (N) y 44' Sordo (N).

Goles en el segundo tiempo: 9' Medina (P) y 45+4m. Lozano (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lucas Kruspzky por Cobos (P); 16' Cristian Ferreira por Francisco González (N) y Jonathan Herrera por Estigarribia (P); 20' Alexander Sosa por Axel Rodríguez (P); 31' Martín Luciano por Vangioni (N) y Genaro Rossi por Juan Manuel García (N); 38' Juan Barinaga por Leys (P) y Carlos Quintana por Medina (P); y 42' Facundo Mansilla por Sforza (N) y Luciano Cingolani por Sordo (N).

Amonestados: Cobos (P). Juan Manuel García, Ditta y Cingolani (N).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell's).

Te puede Interesar

Aguerrido en el Parque

El defensor colombiano habló en Cadena 3 Rosario sobre su buen presente futbolístico en el equipo “leproso”, la relación del DT con el plantel y las chances de que se compre su pase.  

Informes de La Previa

Un 18 de junio pero de 1905 comenzó a escribirse la historia del clásico más pasional del país. 117 años años después, un sinnúmero de duelos históricos quedaron en la memoria de los rosarinos.

Liga Profesional

Por la sexta fecha, "la Lepra" enfrenta en el Parque Independencia al “Patrón”, con la necesidad de ganar para volver a ser único líder. Sanguinetti realizará un cambio.

Todo Lepra

El volante decidió irse a jugar al exterior, ya que Javier Sanguinetti no lo iba a tener en cuenta. Fue presentado Cristian Ferreira.