El Tottenham de Mourinho se impuso con firmeza ante el Arsenal en el derbi
Tottenham y Arsenal chocan en el derbi del norte de Londres.

Fútbol inglés

Tottenham le ganó el clásico al Arsenal y quedó primero

06/12/2020 | 15:56 | Fue 2-0. El coreano Heung-Min Son y el inglés Harry Kane, figuras del encuentro, marcaron para el equipo del portugués José Mourinho. Comparte la punta con el Liverpool.

Tottenham, con el volante argentino Giovani Lo Celso como titular, venció hoy a Arsenal por 2 a 0, en el clásico de la ciudad de Londres válido por la undécima fecha de la Premier League de Inglaterra de fútbol, y se mantuvo en la punta.

El coreano Heung-Min Son (PT 13m) y el inglés Harry Kane (PT 45+1m), figuras del encuentro, marcaron para el equipo del portugués José Mourinho en el Tottenham Hotspurs Stadium ante un Arsenal de campaña discreta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La victoria mantiene a Tottenham en el primer puesto del campeonato con 24 puntos, lugar que comparte con Liverpool , tras su victoria contra Wolverhampton 4 a 0.

La jornada comenzó con la goleada de Crystal Palace como visitante ante West Bromwich por 5 a 1 y continuó con el triunfo de Leicester City, que continúa a tres unidades de Tottenham, ante el último, Sheffield United por 2 a 1

"Los Spurs", dirigidos por José Mourinho, suman 24 puntos y, al igual que el Liverpool, lideran la tabla.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Championship League.

Liverpool fue el campeón de la última Premier League. El ranking de los máximos ganadores del fútbol inglés lo lideran Liverpool con Tottenham, con 24 puntos, lo siguen Chelsey con 21, Leicester City con 20 y Manchester United con 19.

Te puede Interesar

Copa Diego Armando Maradona

El único tanto de la victoria lo convirtió Alan Ruiz, a los 41 minutos del primer tiempo, en el partido por la sexta fecha en el estadio Julio Grondona, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Pastilla para la memoria

El “Arse” ganó su primer título internacional el 5 de diciembre de 2007 ante América de México. En los duelos finales, se impuso 3-2 en la ida y perdió 2-1 en la vuelta. Se consagró por los goles de visitante.

Tres Naciones

El seleccionado argentino de rugby, con diez cambios y tras haber tenido una histórica victoria, perdió ante el seleccionado neozelandés.

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".