Mateo Retegui festeja junto al resto del plantel "Matador" uno de sus tantos.

Liga Profesional

Tigre venció 2-1 a Estudiantes con un doblete de Retegui

28/01/2023 | 22:10 | El encuentro se disputó en La Plata. El goleador del "Matador" convirtió a los 42 del primer tiempo y a los 29 del complemento. Mauro Boselli descontó para "El Pincha".

Redacción Cadena 3

Tigre ratificó todo lo bueno que venía mostrando desde el año anterior y venció como visitante a Estudiantes por 2 a 1, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche en La Plata.

El delantero Mateo Retegui adelantó a Tigre en el marcador, al anotar sobre los 42 minutos del primer tiempo, pero Estudiantes pudo empatar en forma parcial gracias a un tanto de Mauro Boselli, a los 13 del segundo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, sobre los 29 apareció otra vez el goleador Retegui -máximo artillero del torneo anterior-, para darle el triunfo a Tigre.

El equipo visitante jugó sin complejos, buscó el arco rival desde el comienzo aunque Estudiantes -con el debut del entrenador Abel Balbo- tampoco se guardó nada.

Así, se hizo un duelo de ida y vuelta, con una marcada paridad que recién se rompió sobre el final de la primera parte con el gol de Retegui.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Obligado, Estudiantes salió en busca de la igualdad en la segunda etapa, y la consiguió con un gol del interminable Boselli, que le daba algo más de justicia al marcador.

Pero otra vez Tigre se soltó, fue por más y al promediar el segundo tiempo Retegui aprovechó otra distracción defensiva del local y le dio un gran triunfo a Tigre.

En la próxima jornada, el elenco de Victoria será local frente a Rosario Central, mientras que Estudiantes visitará a Arsenal.

Te puede Interesar

Amistoso

Los equipos disputaron dos encuentros de entrenamientos de 70 minutos y en ambos igualaron.

Mercado de pases

"El Ruso" arribó al país y firmará contrato con el equipo platense. Viene del Cremonese, de la Serie A de Italia. 

Liga Profesional

El encuentro se desarrolla desde las 21:30 en el Estadio Único Madre de Ciudades, con el arbitraje de Facundo Tello y Diego Herrera a cargo del VAR. Transmite Cadena 3.

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el Mario Alberto Kempes. Ángelo Martino, en contra, marcó el tanto del triunfo del "Rojo". En Talleres fue expulsado Martino y en la visita Iván Marcone.