Mbappé, de penal, marco el tanto del triunfo a tres minutos del final.

Ligue 1

Sin Messi ni Neymar, PSG venció sobre la hora a Angers

15/10/2021 | 18:10 | Fue 2-1 en el Parque de los Príncipes. Fulgini había puesto en ventaja a la visita, pero Pereira y Mbappé, de penal, a tres del final, le dieron el triunfo al equipo parisino. 

París Saint Germain continúa como líder de la Ligue 1 de Francia, al derrotar de local por 2 a 1 al Angers en un partido que fue observado desde uno de los palcos del Parque de los Príncipes por Lionel Messi, ausente por haber regresado este viernes tras estar afectado al seleccionado argentino por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

El cuadro parisino salió a la cancha sin el astro argentino (que vio el partido desde la tribuna) ni Neymar disponibles, pero con Kylian Mbappé como acompañante de Mauro Icardi en el ataque y con Verratti junto a Rafinha para mover los hilos en la creación. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los primeros minutos fueron una sorpresa, ya que se toparon con Angers muy disciplinado en lo táctico que le limitó los espacios e intentó causar daño con sus transiciones rápidas.

Justamente a través de esa vía, Les Scoïstes encontraron la ventaja en el marcador en el Parque de los Príncipes. Sofiane Boufal, una de las figuras del equipo visitante en la primera mitad, asistió a Angelo Fulgini tras un contraataque fulminante para que pueda anotar el 1-0 en el minuto 36 del partido.

Antes del cierre del primer tiempo, el español Ander Herrera anotó con un cabezazo que se metió por encima del arquero rival pero estaba en fuera de juego y el Paris Saint Germain debió marcharse al descanso con una desventaja mínima.

Recién a los 24 minutos del complemento, después de un largo período sin generar grandes chances de peligro, llegó el empate del PSG a través de un gol de Danilo Pereira.

El tanto vino a través de una jugada de pelota parada, con un centro de Mbappé desde un tiro de esquina, que encontró la cabeza de Danilo para establecer el 1-1.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y cuando parecía que el puntero de Francia iba a tener que conformarse con el empate, llegó la salvación.

En el minuto 84, el árbitro Bastein Dechepy fue a revisar una jugada al monitor del VAR que está adjunto del campo de juego y vio una mano de Manceau tras un cabezazo de Mauro Icardi. 

De esta manera, cobró penal y Kylian Mbappé lo cambió por gol. A solamente 3 minutos del final, el PSG logró firmar el 2-1 para evitar un nuevo tropiezo y seguir en la punta del campeonato.

Con este triunfo llegó a 27 unidades en nueve presentaciones y estableció una ventaja de nueve puntos sobre su inmediato perseguidor, el Lens, que este domingo se mide ante Montpellier.

La imagen viral de Messi

El astro argentino estuvo presente en el Parque de los Príncipes, acompañado por su mujer, Antonella Rocuzzo, en la platea reservada para jugadores y familiares.

No obstante, lo que llamó la atención fue cuando el rosarino fue captado por las cámaras de la transmisión oficial mientras comía un sándwich durante el desarrollo del primer tiempo del encuentro válido por la fecha 10 del certamen local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Un sanguchito de vez en cuando”, se lo escuchó decir entre risas al ex jugador y hoy comentarista Sebastián Domínguez en la transmisión por ESPN.

Te puede Interesar

Inesperada reacción

"Pensé que era una broma", contó que le dijo al mánager Leonardo cuando éste le planteó la posibilidad de incorporar al crack argentino.

La partida del argentino

El presidente de Barcelona se refirió al traspaso del argentino al PSG. "Lo aprecio mucho como para enfadarme con él", expresó.

Campeones de América

Se encuentra en el predio de AFA, en Ezeiza, y conmemora el título obtenido ante Brasil. Los futbolistas participaron del evento de presentación y posaron con la obra de arte.

Eliminatorias sudamericanas

El entrenador argentino aseguró que "es muy difícil decir" que el astro rosarino "no haya rendido en algún momento". No confirmó el equipo ante Perú, pero adelantó: "Si funciona, no tenemos por qué retocar tanto".