Scaloni todavía no confirmó el equipo de cara a la final

Copa América

Scaloni y las cinco dudas para la final contra Brasil

09/07/2021 | 16:40 | Cristian Romero fue exigido para ver si la rodilla izquierda le permite estar a disposición.  La Selección argentina buscará este sábado una victoria que le permita quedarse con el título.

A poco más de 24 horas para que comience la gran final de la Copa América, la selección argentina acumula cinco dudas respecto del equipo titular con el que saldrá a enfrentar a Brasil este sábado desde las 21.30 en el estadio Maracaná.

Hay al menos un interrogante por línea y se espera que estas incógnitas comiencen a despejarse esta tarde, cuando el entrenador Lionel Scaloni brinde la acostumbrada conferencia de prensa previa a los partidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cristian Romero fue exigido el jueves para ver si la rodilla izquierda, que lo tiene a maltraer hace 12 días, le permite estar a disposición del técnico.

La presencia del defensor o la continuidad de Germán Pezzella en la zaga central, más los laterales que se disputan Nahuel Molina/Gonzalo Montiel de un lado y Nicolás Tagliafico/Marcos Acuña del otro, son las dudas en la defensa.

Después, en el mediocampo, vuelve a abrirse el interrogante sobre Leandro Paredes -para una mayor tenencia de balón- o Guido Rodríguez -que entrega más coberturas defensivas- ante un rival con atacantes peligrosos en el contraataque, como ocurrió con Colombia.

El último interrogante que debe resolver Scaloni, que no es menor, es sobre si mantener la intensidad de Nicolás González o apostar por las buenas entradas de Ángel Di María, aunque desde un inicio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Brasil tampoco confirmó el equipo. El técnico Tite podría no hacer cambios y colocar a los mismos once que disputaron la semifinal ante Perú. 

”Hablar de Messi y de Neymar es hablar de excelencia, virtudes técnicas, mentales, físicas, capacidad de creación muy alta. Es un gran desafío, un gran espectáculo”, expresó el entrenador brasilero.

A su vez, el director técnico, de 60 años, destacó el poderío exhibido por su equipo a lo largo de la Copa América, en la que marcha invicto, con cinco partidos ganados y uno empatado. 

”En la Copa América, el equipo que más regates hace, que más driblea, jugadas individuales, es la selección brasileña. Si hay organización, el equipo quiere tener creación, quiere ser divertido, creativo, con gol. En ese punto de equilibrio intentamos hacer el trabajo”, explicó.

Probables formaciones:

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Everton, Neymar y Richarlison. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Te puede Interesar

La Central Deportiva

Afirmó que está preparado para trabajar junto a otros ex futbolistas: Osvaldo Rodríguez y Claudio Cabrera. Dijo que Bilardo fue el mejor de todos y que Scaloni encontró soluciones en vez de problemas.

Copa América

Si bien no habrá venta de entradas, se permitirá el ingreso de 4.000 espectadores al partido que disputarán Brasil y Argentina, según acordaron la Conmebol y el gobierno de Jair Bolsonaro.

Copa América

Ezequiel Bergero, en diálogo con Cadena 3, destacó que jugar de visitante contra un rival histórico, “genera un nivel de estrés mucho más alto que lo normal”.

Copa América

Los relatores de Cadena 3 ya están viajando hacia Río de Janeiro, donde transmitirán la final ante Brasil. A través de sus voces, traerán emoción a los hogares de todos los argentinos.