Racing se llevó un triunfo agónico ante Platense y sigue invicto.

Copa de la Liga Profesional

Racing le ganó a Platense, sigue invicto y lidera su grupo

10/04/2022 | 18:30 | Fue 1-0 en el estadio Ciudad de Vicente López. Edwin Cardona, de penal y en tiempo cumplido, marcó el tanto del triunfo. De esta manera, "La Academia" llegó a las 21 unidades y le sacó 4 a sus perseguidores en la Zona 1.

Redacción Cadena 3

Racing derrotó este domingo a Platense por 1 a 0 en el estadio Ciudad de Vicente López, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde la "Academia" se aferró a la cima a partir de la intervención del VAR.

Racing dominó el juego pero estuvo lejos del arco defendido por Jorge De Olivera, mientras que el "Calamar", con el debut de Omar De Felippe en el banco de suplentes, tuvo las aproximaciones más claras de la etapa inicial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya en el complemento, pese a que el equipo de Fernando Gago creció a partir de los cambios dispuestos por el DT, no pudo mostrar la cara que se venía viendo en la competencia, pero una jugada en el cierre, donde intervino el VAR para sancionar penal por una mano en el área de Kevin Andrade, le dio la posibilidad a Edwin Cardona de romper el justo y previsible 0 a 0 y darle los tres puntos a la "Academia".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con este resultado, Racing sostuvo el invicto en lo que va del torneo, donde continúa en la cima con 21 unidades, al tiempo que Platense se ubica en la undécima posición con siete puntos.

En la próxima fecha, la "Academia" será local de Unión de Santa Fe el sábado a las 21:30, mismo día que Platense visitará a San Lorenzo a partir de las 14.

Te puede Interesar

Campaña de concientización

El defensor de Racing generó fuerte repercusión en las redes sociales por contestar tres veces que había olvidado todo tras la victoria ante Sarmiento. 

Copa de la Liga Profesional

Fue 4-1 en Avellaneda. Con doblete de Enzo Copetti, un tanto de Chancalay y otro de Correa la Academia venció al equipo de Lisandro López y afianza su liderazgo en la Zona 1. El VAR le negó un penal al local y Mainero fue expulsado.

Copa de la Liga Profesional

"La Lepra" venció 3-1 a Platense en el Coloso. Marcelo Lamberti le pone puntaje a la actuación del equipo de Sanguinetti.

Copa de la Liga Profesional

Fue 3-1 en Rosario. Los goles de Garro, Castro y Reasco le dieron el triunfo a “La Lepra”, que subió al tercer puesto de la Zona A, mientras que el único tanto del “Calamar” fue de Schor.