El técnico Gian Piero Gasperini y Papu Gómez (Foto: AFP)

Fuertes declaraciones

"Papu" Gómez aseguró que el DT del Atalanta le quiso pegar

18/08/2021 | 16:27 | El futbolista confesó que su cruce con Gian Piero Gasperini fue el motivo por el cual dejó el equipo italiano. El entrenador lo desmintió y acusó al argentino de la agresión.

Alejandro "Papu" Gómez reveló que se fue del Atalanta a fines de 2020 debido a un cruce con el entrenador del conjunto italiano, Gian Piero Gasperini, quien quiso agredirlo físicamente en el entretiempo de un partido.

"Me tuve que ir del club. Me esperaba una disculpa del técnico que jamás llegó. Yo me equivoqué en algo, lo asumo, porque en un partido de Champions contra un equipo de Dinamarca, el Midtjylland, lo desobedecí en una indicación táctica", contó el "Papu" a La Nación.

Según relató, cuando "faltaban diez minutos para que termine el primer tiempo", el entrenador le pidió al argentino que jugara por la derecha y él consideró que estaba bien ubicado del lado izquierdo.

"Y le dije que no. Imaginate, haberle respondido eso, en medio del partido, hoy, con las cámaras…, estuvo perfecto que se enojara. Ahí ya supe que en el entretiempo me iba a sacar, y así fue. Pero en el vestuario del entretiempo se sobrepasó, cruzó los límites e intentó agredirme físicamente", completó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Uno puede discutir, okey, pero cuando hay una agresión física ya es intolerable. Entonces pedí una reunión con el presidente del club (Antonio Percassi) y le dije que no tenía problemas en continuar, aceptando que me había equivocado: como capitán no me había comportado bien, había sido un mal ejemplo desobedeciendo al técnico. Pero le dije al presidente que yo necesitaba una disculpa de Gasperini", confesó.

Al día siguiente, según el futbolista, él se disculpó con el entrenador frente a todo el plantel, pero el técnico no devolvió el gesto.

"Después de unos días, le comuniqué al presidente que no quería seguir en Atalanta trabajando con Gasperini. El presidente me comunicó que no me iba a dejar salir, que no me iba a liberar. Comenzó el tira y afloje y los costos fueron para mí: me separaron del plantel y terminé entrenándome solo con la reserva", reveló.

Para el campeón de América, el club italiano lo dejó "tirado" y se comportó mal con él, dado a que "le cerraron las puertas del fútbol italiano" al rechazar ofertas de los clubes "grandes" de aquel país.

"Gracias a Dios apareció el Sevilla, porque yo lo único que quería era seguir compitiendo en un gran nivel para poder estar en la Copa América. Esa era mi obsesión. Por eso esperé y esperé hasta el final, y por suerte apareció el Sevilla", insistió, agradeciendo la aparición de su actual club,

En diálogo con La Nación, Gómez expresó que para él, los directivos eligieron defender a Gasperini porque se trata de "uno de los mejores entrenadores de Europa".

"La gente no sabe lo que pasó. Recién ahora lo estoy contando. La gente va a conocer la verdad ahora, y se lo merecen ellos y me lo merezco yo. De un día para el otro, desaparecí", sentenció.

Y finalizó: "Los periodistas dejaron de preguntar por mí en Atalanta, ni a mis excompañeros les preguntan, es como que dejé de existir para el Atalanta. Creo, que su intención fue depositar en mí todas las culpas. Y la verdad no es esa".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Gasperini no se quedó callado y respondió a la acusación en su contra.

"El comportamiento y las actitudes de Gómez, dentro y fuera del terreno de juego, se habían vuelto inaceptables para mí y para sus compañeros", relató al medio italiano La Gazzetta dello Sport.

Respecto a la agresión física en sí, aseguró: "Fue de parte suya, no mía. Y fue la verdadera razón por la que se fue. También le faltó el respeto a los dueños del club".

"Espero que se pueda seguir hablando de Gómez por sus actuaciones, como lo hizo en Atalanta", expresó al finalizar.

Te puede Interesar

Mercado de pases

El defensor fue oficializado en el club inglés, que adquirió la ficha al Atalanta de Italia por más de 57 millones de euros.

Mercado de pases

El defensor será transferido del Atalanta al Tottenham por 50 millones de euros. Tres clubes cordobeses se beneficiarán por el mecanismo de solidaridad. Conocé los detalles.

Nueva era

El defensor del Barcelona se lo contó a Ibai Llanos durante un streaming, tras la salida de Lionel Messi del club y la llegada del delantero argentino, quien se negó a usarla. 

Primera Nacional

Vegetti, de taco, y Ochoa anotaron los goles del "Pirata". Sayavedra descontó para la visita. "El Celeste" se encuentra quinto en la tabla de posiciones.