Profundo dolor
20/10/2025 | 15:17
Redacción Cadena 3
Audios
Murió Roberto Cejas, el hombre que llevó a Maradona en andas en el Mundial 1986
Roberto Cejas, el santafesino que protagonizó una de las imágenes más icónicas del fútbol argentino al llevar en hombros a Diego Maradona con la Copa del Mundo tras la victoria en la final del Mundial de México 1986 contra Alemania, murió en las últimas horas a los 68 años de edad.
Cejas, originario de Santa Fe, viajó a México para presenciar la final en el Estadio Azteca. Sin entrada, logró ingresar al estadio y, al finalizar el partido, saltó al campo. "Diego se frenó, me miró, y lo levanté. Lo llevé al trote mientras él me indicaba por dónde ir. No tomé conciencia de lo que pasaba hasta después", relató Cejas años años atrás.
La imagen de Maradona en andas, sosteniendo la Copa, y Cejas cargándolo, se convirtió en un símbolo eterno del triunfo argentino.
Cejas bromeaba diciendo que si la "Mano de Dios" marcó el gol contra Inglaterra, la otra mano lo puso a él bajo Maradona en el momento preciso. "No sé por qué me tocó a mí, pero Dios me puso ahí y voy a estar para siempre", afirmó por entonces.
En 2014, Cejas se reencontró con Maradona durante el programa "De Zurda" en el Mundial de Brasil. "Nos dimos un abrazo hermoso. Diego se reía y decía: ''vos sabés cuánto pesa la Copa, pero yo sé cuánto peso yo con la Copa''", contó Cejas sobre el emotivo momento.
Con su partida, Roberto Cejas dejó un legado imborrable en la memoria del fútbol argentino, eternamente ligado a Maradona y al título mundial de 1986.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Matías Arrieta.
Te puede Interesar
Un histórico regreso a la competencia internacional
El elenco africano nunca pudo llegar a los octavos de final. Ni siquiera lo logró cuando fue anfitrión en 2010.
Reconocimiento al seleccionado árabe
El gobierno saudí reconoció el esfuerzo del equipo que logró su séptima clasificación a la Copa del Mundo.
Dolor en el fútbol
El entrenador de Boca Juniors atravesó con hidalguía una larga enfermedad, pese a la cual trabajó hasta hace días atrás en el banco "xeneize". Tenía 69 años.