Gisleno Medina también fue jugador de Colón.
Gisleno Medina también fue jugador de Colón.
Gisleno Medina también fue jugador de Colón.

Luto en "El Sabalero"

Murió Gisleno Medina, el creador de la Marcha de Colón

22/04/2020 | 16:09 | Tenía 73 años. Ascendió con el club santafesino en 1965 y además fue el autor de la "Marcha Sabalera" que aún canta la hinchada. Su hermano Orlando lo recordó en La Central Deportiva.

El uruguayo Gisleno Medina murió a los 73 años en Cuernavaca, México, donde se encontraba residiendo.

En diálogo con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7), su hermano Orlando Medina, también ex futbolista, lo recordó.

"Gisleno siempre hizo las cosas con el corazón por delante. Y la marcha sabalera es una de esas cosas", dijo su hermano, al evocar al uruguayo.

Ambos fueron integrantes del Colón que ascendió a Primera División en 1965. Sin embargo, Gisleno también quedaría en la historia por haber creado la "Marcha de Colón", que hasta el día de hoy canta la hinchada en el Cementerio de los Elefantes.

En la charla, Orlando Medina contó un hecho anecdótico en torno a esa canción: "Cuando mi hermano fue a grabar la marcha nos arrastró a todos los jugadores. Así que alguien tiene ese disco grabado con la marcha cantada por todo el plantel del 1965".

Por último, Orlando no dudó en describir a su hermano como una persona con una historia es muy rica. "Fue futbolista, murguero y hasta relató en Moscú un partido de Cerro de Montevideo. Lo relató estando vestido de jugador".

Te puede Interesar

Informes de La Previa

El lunes 16 de marzo se jugó el último partido oficial en el país y unos días antes el último con público. ¿Los últimos de la temporada? ¿Cómo se vuelve después del coronavirus? Qué pasó en China.

Alerta por coronavirus

Una vecina de Desvío Arijon lo denunció pensando que había roto el aislamiento. Sin embargo, el futbolista exhibió ante la policía un permiso que le permite circular hasta la quinta de sus suegros. Sólo se constató que tenía su licencia de conducir vencida.

Ídolo mundial

Benjamin Aidoo, líder del grupo que saltó a la fama por bailar con féretros, contó que hincha del Barcelona y admira a "La Pulga". Por otro lado, sostuvo que "hay que celebrar la muerte".

Leyenda de la F1

Lo confirmó su esposa a un periódico inglés. El ex piloto, cuatro veces subcampeón de la categoría, tenía 90 años y es conocido como "el campeón sin corona".