Lionel Messi hizo su debut en el París Saint Germain
El momento más esperado: El ingreso al verde césped.
La llegada de Messi al estadio del Reims.

El comienzo de una era

Messi tuvo su debut en la victoria del PSG ante el Reims

29/08/2021 | 17:40 | Fue 2-0 de visitante. El rosarino ingresó en el segundo tiempo. El conjunto de Pochettino se impuso con dos tantos de Mbappé, quien podría sumarse al Real Madrid en los próximos días.

Después de semanas de incertidumbre, Lionel Messi hizo su debut en la victoria por 2 a 0 del París Saint Germain ante el Reims este domingo. El rosarino ingresó en el segundo tiempo del encuentro en el estadio Auguste Delaune, por la cuarta fecha de la Ligue 1.

Las luces se enfocaron en el atacante argentino desde la llegada del colectivo que trasladó al plantel parisino. Pero la afición y las cámaras debieron esperar para ver al astro en acción.

A pesar de la deficiencia del Reims en la defensa, el conjunto de Mauricio Pochettino lejos estuvo de dominar en el primer tiempo. Sin embargo, fue a los 15 minutos y de cabeza que Kylian Mbappé puso en ventaja al París Saint Germain. 

El arranque del segundo tiempo tampoco fue muy bueno para los parisinos. Con Lionel Messi aún en el banco, el local se animó a buscar la igualdad y casi lo logra.

En el minuto ocho Marshall Munetsi envió la pelota al fondo de la red, pero el árbitro anuló el tanto a instancias del VAR por posición adelantada.

El segundo tanto del París Saint Germain llegó nuevamente gracias a Mbappé: luego de una gran corrida, Achraf Hakimi tiró el centro por lo bajo y el delantero apareció por el segundo palo para ampliar la diferencia.

Mientras el plantel parisino festejaba la ventaja, Mauricio Pochettino le daba órdenes a Messi, quien se sacó la pechera y se preparó para ingresar.

La "Pulga" ingresó al campo de juego minutos después en reemplazo de su amigo Neymar Jr, vistiendo así por primera vez en 21 años una camiseta distinta a la del Barcelona.

Tras el ingreso del rosarino, el partido sufrió cortes y fricciones, incluso Lionel fue víctima de dos choques.

A pesar de los pocos minutos en cancha, que fueron 30, Messi buscó conectar con Mbappé y logró mostrar su potencial, en medio de una multitud alabando su nombre. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con este resultado, París Saint Germain acumula cuatro victorias en la misma cantidad de encuentros. Los dirigidos por Pochettino lideran la tabla de posiciones con 12 puntos, sacándole dos de diferencia al escolta, Angers.

La próxima fecha de la Ligue 1 se disputará recién el 11 de septiembre, luego de la ventana internacional por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Los parisinos recibirán al Clermont en el Parque de los Príncipes, con la ilusión de ver a Lionel Messi en escena de local.

Te puede Interesar

El comienzo de una era

El rosarino volvió a la escena futbolística en la victoria del Paris Saint Germain y vivió una particular situación: el portero rival se le acercó con su hijo en brazos y le pidió una fotografía.

El comienzo de una era

A los 20 del segundo tiempo, Pochettino mandó a la cancha al astro argentino, quien reemplazó a Neymar y desató el furor de los espectadores. Entra y mirá

El comienzo de una era

El rosarino fue uno de los primeros en llegar al entrenamiento del Paris Saint Germain, último antes del partido de mañana ante el Reims. También participó el francés, al que señalan como nuevo fichaje del Real Madrid.

Liga italiana

El delantero argentino marcó dos tantos en el triunfo de su equipo sobre Hellas Verona por 3-1 como visitante. El otro gol fue de Lautaro Martínez, que volvió tras su lesión.