Lionel Messi pegó el portazo en Barcelona.

¡Bombazo!

Messi, el argentino que cambió la historia del Barcelona

26/08/2020 | 11:30 |     

Mauricio Coccolo

Muy pocos jugadores cambiaron tanto la historia de un club como Lionel Messi lo hizo en Barcelona. Cuando el argentino llegó, los catalanes tenían 62 títulos y estaban a 11 del Real Madrid, su máximo rival. Si finalmente Leo se va dejará al Barsa uno arriba: 96 a 95.

Los 34 títulos que Lionel Messi consiguió en el Barcelona lo convierten en el jugador más ganador de la historia del club: 10 ligas, 4 Champions, 6 Copas del Rey, 3 Mundiales de clubes, 3 Supercopas de la UEFA y 8 Supercopas de España.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde que Messi debutó en el 2004, el Barcelona conquistó 10 veces La Liga de España contra 5 de los Merengues. Además, ganó 6 ediciones de la Copa del Rey, mientras que los de Madrid la levantaron en 2 ocasiones y los superan 8 a 4 en la Supercopa de España (campeón de liga vs. campeón de copa).

Los dos colosos españoles ganaron 4 veces cada uno la Champions durante la Era Messi, con el detalle de que Barcelona solo había ganado una vez el torneo más importante de Europa antes de la llegada del argentino. Además, consiguió por triplicado un título inédito para la historia blaugrana: el Mundial de Clubes (2009, 2011 y 2015).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A nivel individual, Lionel Andrés Messi se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona con 634 tantos en 731 partidos (0.87 de promedio). Tiene el récord de 7 premios Pichichi y es el futbolista que más goles metió en toda la historia de La Liga (444). También es dueño de los récords de 6 Botas de Oro y 6 Balones de Oro.

Medida en años, la influencia de Messi en el Barcelona es inmensa: en la Champions, durante 46 años sin Messi, el Barsa jugó 4 finales, ganó apenas 1 título y llegó a 4 semifinales; mientras que en 16 años con Messi, alcanzó 4 finales, ganó 4 títulos y llegó a 5 semifinales. En La Liga, la cosa fue mejor: 10 vueltas olímpicas en los últimos 16 años, contra 16 en los 76 previos.

Pocos elegidos cambiaron la historia de un club de fútbol en el mundo como lo hizo Lionel Messi en Barcelona.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

José Luis Bedoya lleva 30 años en Cataluña y presidió la peña del club blaugrana. Dialogó con Cadena 3 y apuntó contra la dirigencia por la posible partida del astro argentino. 

¡Bombazo!

El flamante secretario deportivo del club catalán, Ramon Planes, señaló este miércoles que "trabajan para construir un equipo ganador alrededor del mejor jugador del mundo, del mejor de la historia".

¡Bombazo!

Una foto de la supuesta carta circuló por las redes sociales. En ella, el crack rosarino agradece al club catalán por haberle permitido formarse tanto como futbolista como persona.

¡Bombazo!

Josep Pedrerol, conductor de "El Chiringuito", realizó un emotivo editorial en el que le reclamó al crack rosarino que no se vaya del Barcelona. Mirá.