Martino, durante su era como DT de Barcelona.

Temporada 2013/14

Martino: "Mi año en el Barcelona fue el peor de mi carrera"

29/05/2020 | 11:38 | El entrenador argentino habló de lo que fue su paso por el equipo catalán.

El entrenador argentino Gerardo Martino confesó que vivió su etapa como entrenador del Barcelona, en la temporada 2013/14, como el "peor año" de su carrera. 

"Lo pienso así porque mi aporte como entrenador iniciaba y terminaba con la gestión del equipo", lamentó.

Durante su ciclo, tras el de Tito Vilanova y antes de ser reemplazado por Luis Enrique, el blaugrana ganó un título durante los 59 partidos disputados y logró una eficacia del 67.8%. 

En ese sentido, consideró que "desde el lado de los resultados no fue un mal año. Ganamos un título (la Supercopa de España) y jugamos una final (la de la Copa del Rey), pero en Barcelona lo que importa es cuántos títulos ganas. Sin embargo, yo digo que fue mi peor año".

El Barcelona que dirigió Martino protagonizó el mejor inicio de la historia del equipo en la Liga con ocho victorias en las ocho primeras jornadas, con 28 goles a favor y sólo 6 en contra. 

El argentino batió también el récord de más partidos invicto desde el inicio de la temporada de un DT azulgrana debutante.


Te puede Interesar

Insólito

Se trata de Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo, quien fue sancionado. No podrá dirigir a su equipo este sábado frente a Wolfsburgo, en el regreso de la Bundesliga.

Alerta por coronavirus

El entrenador de Boca criticó la autorización de FIFA que permite dos reemplazos más por partido. Dijo que se perdería "la esencia" del juego y que perjudica a quienes tienen "menos plantel".

Mercado de pases

La cláusula de 111 millones de euros expira la primera quincena de ese mes. El club catalán ofrecería un monto menor al Inter y hasta un jugador.

La Central Deportiva

La jugadora de Las Panteras había dejado la práctica del deporte en diciembre, pero la oferta del club catalán la sedujo para regresar a las canchas.