Roberto Mancini con el trofeo de campeón.

Eurocopa

Mancini, tras ser campeón: "Italia puede seguir creciendo"

11/07/2021 | 23:44 | El entrenador de "La Azzurra" expresó su felicidad, luego de ganarle la final a Inglaterra en Wembley. 

Tras la victoria de Italia frente a Inglaterra en la definición de la Eurocopa, el entrenador de "La Azzurra", Roberto Mancini, destacó que su selección "puede seguir creciendo".

"La verdad que hay que tener un poco de suerte en los penales y también que siento un poco de pena por Inglaterra, porque hizo un gran torneo también", dijo Mancini.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su equipo se consagró campeón al ganar 3-2 por penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.

Mancini, que se hizo cargo de Italia después del fracaso de no clasificarse al Mundial de Rusia 2018, destacó la racha invicta de 34 partidos que lleva el conjunto, en declaraciones que reprodujo DPA.

El equipo creció mucho y creo que puede hacerlo más aún

"Estamos muy contentos por todos los italianos y, personalmente, no tengo más que palabras de agradecimiento para estos jugadores", reconoció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Era imposible soñar con esto hasta no hace mucho, pero estos jugadores son increíbles y lo lograron porque constituyen un grupo maravilloso. Es que la final fue obviamente un partido difícil, y más cuando ellos anotaron a los dos minutos, pero después nosotros dominamos el partido", completó su análisis el técnico de 56 años.

Te puede Interesar

Perfiles de La Previa

El símbolo del Napoli es el capitán de Italia, flamante campeón de la Eurocopa. Conocé su historia, signada por el fanatismo a Diego Maradona, el monarca de su ciudad natal.

Eurocopa

Fue 3-2 desde los doce pasos. El partido había terminado empatado 1-1. Luke Shaw le dio la ventaja a los británicos, pero Bonucci lo igualó para “La Azzurra”. 

Eurocopa

Fue 2-1 en Wembley. Damsgaard puso en ventaja a la "Dinamita Roja", pero los locales lo igualaron con un gol en contra de Kjaer. En la prórroga, Kane selló la victoria con un polémico penal.

Eurocopa

Con goles de Harry Kane (2), Harry Maguire y Jordan Henderson el equipo inglés superó su rival y enfrentará el miércoles a Dinamarca en Wembley.