El Manchester City goleó 3-0 al Everton. (Foto: @ManCityES)

Premier League

Manchester City goleó 3-0 al Everton y aseguró su liderazgo en la liga inglesa

14/05/2023 | 15:54

El equipo del español Josep Guardiola se impuso con dos goles del alemán Ilkay Gündogan y otro del noruego Erling Haaland.

Redacción Cadena 3

Manchester City, con el argentino Julián Álvarez entre sus titulares, goleó este domingo a Everton 3 a 0 como visitante por la trigésimo sexta fecha y quedó a un paso del título luego de la derrota del escolta Arsenal ante Brighton, de local, por el mismo resultado.

Con el campeón del Mundo desde el inicio por cuarta fecha consecutiva, el equipo del español Josep Guardiola, se impuso con dos goles del alemán Ilkay Gündogan y otro del noruego Erling Haaland, que lleva 36 tantos en los 33 juegos que extendieron su histórico récord en la Premier League.

El City, que este miércoles buscará la final de la Champions League cuando reciba a Real Madrid en la revancha de una llave empatada 1-1, quedó a un paso del título ya que su escolta y perseguidor, Arsenal, sufrió una nueva y dura derrota ante Brighton por 3-0, como local.

Resumen del partido (Gentileza ESPN)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Manchester City, con un partido menos, suma 85 puntos y le sacó cuatro a Arsenal, que solo tendrá seis por jugar.

Los "gunners" lideraron el campeonato durante gran parte de la temporada pero solo consiguieron 7 de los último 15 puntos y no pudieron frenar al City que ganó once fechas seguidas.

Brighton, con Alexis Mac Allister desde el inicio y la entrada de Facundo Buonanotte, dio el golpe en el Emirates Stadium y se ilusiona con clasificar a la próxima Liga de Europa.

Julián Álvarez inició como titular en la goleada del City y no fue reemplazado por el DT catalán.

La próxima semana, Arsenal jugará primero el sábado contra Nottingham Forest, como visitante, y el domingo Manchester City recibirá a Chelsea.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Champions League

Fue 1-1 en el Santiago Bernabéu. Vinicius adelantó al "Merengue" con un golazo. Lo empató De Bruyne, también con un misil. Julián Álvarez no sumó minutos. La vuelta se disputará el miércoles 17 de mayo en Inglaterra.

Premier League

El conjunto londinense superó al Newcastle 2-0 con goles de Odegaard y Schar, en contra. De esta manera, se mantiene a un punto de "Los Ciudadanos", pero con un partido más.

Premier League

El DT argentino llegó a un acuerdo hoy con los "Blues" para ser el director técnico a partir de la próxima temporada y hasta mediados de 2026.

Premier League

Con goles del argentino y de Anthony Martial, el Manchester United venció al Wolves por 2-0 en Old Trafford. De esta manera, le sacó cuatro puntos de ventaja al Liverpool, su perseguidor.