Haaland, el hombre récord. (Foto: @ManCity)

Premier League

Manchester City, con Julián de titular, le ganó al West Ham y acaricia el título

03/05/2023 | 17:53

El equipo de Guardiola jugó uno de sus partidos pendientes, goleó 3-0 y superó a Arsenal en la cima del torneo. Haaland marcó un gol y llegó a 35 gritos en la liga, rompiendo el récord histórico.

Redacción Cadena 3

Manchester City, con su goleador noruego Erling Haaland batiendo un récord y la titularidad de Julián Álvarez, venció hoy a West Ham por 3 a 0 como local y recuperó la punta de la Premier League, en un partido pendiente de la 28va. fecha.

Los goles fueron del neerlandés Nathan Aké (5m. ST), de Haaland (25m. ST) y del inglés Phil Foden (40m. ST).

Además, Julián Álvarez, muy elogiado en los últimos días por la prensa local y el entrenador Josep Guardiola, fue titular y estuvo en campo hasta los 30' del complemento.

Haaland, con su conquista, alcanzó el récord de máximo goleador en una temporada de la Premier League con 35 tantos y por ello fue homenajeado por sus compañeros que le hicieron el tradicional "pasillo" al término del encuentro, cuando se marchaba hacia los vestuarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Manchester City tiene ahora 79 puntos y un partido menos que Arsenal (78), su escolta en la lucha mano a mano y con sólo cuatro encuentros por delante.

Por otro lado, Liverpool se impuso ante Fulham por 1-0, de local, en el otro juego pendiente de la 28va.

Queda solamente el duelo entre Brighton And Hove y Manchester United, programado para este jueves desde las 16.00.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/







Te puede Interesar

Fútbol internacional

Fue 4-1 en el Etihad Stadium. De Bruyne (2), Stones y Haaland marcaron para el equipo de Pep Guardiola, que quedó a dos puntos de su vencido con dos partidos menos. 

Fútbol internacional

De esta manera, el equipo se metió en la final de FA Cup. Los tres goles fueron del mediapunta argelino Riyad Mahrez (43m. PT, de penal, 16m. ST y 22m. ST).

Premier League

Benrahma, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo y Jarrod Bowen, a los 10 del segundo, convirtieron los goles de "Los Hammers", que tuvo en el banco de suplentes al argentino Manuel Lanzini.

Fútbol Internacional

El ex volante de Rosario Central es el argentino más joven en convertir en la liga inglesa.