Lucía Almada, gran promesa del fútbol femenino argentino.

Niña prodigio

Lucía Almada: "Sueño con jugar un Mundial"

06/05/2020 | 16:35 | Creció jugando en equipos de varones y hoy es la joven promesa del fútbol femenino de Unión. Con solo 13 años, ya fue convocada por la Selección argentina Sub-17 y sueña con ser mundialista.

Audios

Lucía Almada: "Sueño con jugar un Mundial".

Pese a ser muy joven, el nombre de Lucía Almada hace muchos meses que suena en el fútbol femenino de Paraná, de Santa Fe y de Argentina.

Con tan solo 13 años, "la niña prodigio", como la apodaron algunos medios, ya deslumbra con su talento, el mismo que la ha llevado a ser convocada a las selecciones nacionales Sub-15 y Sub-17.

En diálogo con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7), contó que el amor por el deporte se despertó al verlo a entrenar a su hermano mayor, el mismo con el que hoy entrena en su casa de Paraná, durante la cuarentena. "Alguna que otra cosa hemos roto con un pelotazo", admitió entre risas.

Sus primeros pasos fueron siempre rodeados de varones. Jugó en varias escuelitas y clubes de la capital entrerriana. "En los equipos que estuve siempre era la única mujer", destacó Lucía, a la vez que agregó que nunca tuvo problemas de aceptación por parte de sus compañeros.

Pero esa integración que encontró entre los chicos de su edad, no fue la misma que recibió de algunos adultos. "Nunca tuve problemas hasta que en un torneo (en 2018) la Federación Entrerriana de Fútbol no me dejó participar por ser mujer".

La vida le iba a deparar prontamente mejores sabores que ese trago amargo. "Yo sentía que ya era momento de jugar en el fútbol femenino y mi papá se enteró que había una prueba de jugadoras en Unión y me trajo", detalló Almada, quien muy rápidamente quedó en la historia del club tatengue. Fue la autora de uno de los goles con los que Unión venció en el clásico a Colón, dándole, además, el campeonato de la Liga Santafesina de Fútbol Femenino.

Enganche, hincha de River y admiradora de Lionel Messi, con sólo 13 años ya representó a la Argentina en la Copa Danone y fue convocada a las selecciones nacionales Sub-15 y Sub-17.

Hace unos meses, en un informe especial que hizo la cadena ESPN sobre su incipiente carrera, Almada había dicho que su objetivo máximo era jugar con la camiseta del Millo. Sin embargo, en La Central Deportiva se animó a ir por más y agrandó el combo: "Mi sueño es jugar un Mundial".

Te puede Interesar

Recorte de edad

Antes de la cuarentena, Futboleras Organizadas habían pedido una mesa de diálogo con la Liga Cordobesa para evitar que se implemente el recorte de edad que sólo permitiría en los torneos a jugadoras de 16 a 31 años.

Primera División

No tendrá campeón ni descensos y Boca Juniors quedó como único clasificado a la Copa Libertadores. 

Crisis por coronavirus

Participarán los líderes de los equipos de todas las categorías del fútbol argentino. Se analizará el futuro de la disciplina, la reanudación de los torneos y el pago de salarios a los planteles.

113° cumpleaños de Unión

El presidente del "Tatengue" habló con Cadena 3 Santa Fe sobre el reemplazo de Leonardo Madelón como entrenador y la manera en la que la pandemia de coronavirus afecta al club, entre otros temas.