Pepe Sand, el eterno goleador granate.

Copa de la Liga Profesional

Lanús y Godoy Cruz quieren acercarse a la punta

16/08/2021 | 08:04 | El partido se disputará desde las 20.15 en el estadio La Fortaleza, con arbitraje de Jorge Baliño.

Lanús y Godoy Cruz de Mendoza se enfrentarán hoy en uno de los tres partidos que cerrarán la sexta fecha del torneo la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el objetivo de acercarse al líder, Independiente.

El partido se disputará desde las 20.15 en el estadio La Fortaleza, con arbitraje de Jorge Baliño.

Lanús tiene 10 puntos y si gana quedará a uno del "Rojo", mientras que Godoy Cruz, con 9, intentará escalar posiciones y acercarse a los primeros puestos.

Ambos equipos vienen en alza ya que el "Granate" consiguió un triunfo sobre el final ante Huracán por 1-0, como visitante, con un tanto del goleador José "Pepe" Sand en tiempo de descuento.

Y el "Tomba" sorprendió con una valiosa victoria ante River Plate por 2-1 en Mendoza y sumó su tercera victoria en el campeonato.

El último antecedente entre Lanús y Godoy Cruz también fue en el sur bonaerense el 2 de febrero del año pasado (fecha 18va. de la Superliga) y terminó en triunfo local por 2-0.

En total, el "Granate" domina el historial con 11 de los veinte enfrentamientos, el "Tomba" ganó seis y empataron tres partidos.

Posibles formaciones

Lanús: Lautaro Morales, Brian Aguirre, Nicolás Thaller o Diego Braghieri, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López o Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco; y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Te puede Interesar

Liga Profesional

El inoxidable goleador le dio la victoria a su equipo cuando se jugaba el tercer minuto de descuento. Con este resultado, el "Granate" escaló a la punta de la tabla de posiciones.

Liga Profesional

Fue 1-1 en La Fortaleza. "Pepe" Sand abrió el marcador para el local, a los 21 minutos del primer tiempo. En el complemento, el arquero Lucas Acosta, en contra de su propia valla, decretó la igualdad.

Liga Profesional

Por Diego Borinsky

Liga Profesional

Por Hugo Lombardi.