El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, sede de la final.
Los finalistas saldrán de los cruces entre Talleres-Banfield y Patronato-Boca

Torneo federal

La gran final de la Copa Argentina ya tiene definida su fecha y sede

24/10/2022 | 18:06 | La AFA anunció el día y horario en el que se disputará el duelo decisivo del certamen que enfrenta a clubes de las principales categorías del país. Lo jugarán los ganadores de Talleres-Banfield y Boca-Patronato.

Redacción Cadena 3

La final de la Copa Argentina se jugará el domingo 30 de octubre a las 20.30 en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.

El partido, que enfrentará al equipo ganador de los cruces entre  Boca Juniors-Patronato de Paraná y Talleres-Banfield, será la conclusión de la décima edición de la Copa, que tiene a River Plate y a Boca Juniors como sus grandes dominadores. 

En la capital mendocina, el estadio Malvinas Argentinas, que cuenta con una capacidad para 42.500 personas, será sede de la final por cuarta vez, luego de las ediciones 2017, 2018 y 2019.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además del título, el ganador de la Copa Argentina podrá congraciarse con una clasificación directa a Copa Libertadores.

Entre los semifinalistas, solo Boca ya se encuentra clasificado al máximo torneo del continente

Por otro lado, si Patronato de Paraná logra hacerse con la Copa, clasificará a Libertadores mientras juega en la Primera Nacional, emulando lo que sucedió con Tigre en el año 2020 (ganó la Copa de la Liga).

Te puede Interesar

Copa Argentina

Los 16.600 tickets disponibles para la parcialidad albiazul en el partido de semifinales, que se disputará en Rosario el miércoles, fueron vendidos. El club cordobés gestionaba la posibilidad de obtener más.

Copa Argentina

Se dio a conocer la información sobre la venta de entradas para la semifinal del torneo federal entre "El Matador" y Banfield. El detalle.

Liga Profesional

Fue 2-1. Matías Esquivel y Maximiliano Álvez marcaron los goles del "Matador", que ahora centrará sus esfuerzos en la Copa Argentina, el miércoles ante Banfield. Mirá los puntajes y reviví los goles.