Leandro Fernández celebra uno de los goles de Independiente.

Liga Profesional

Independiente se lo dio vuelta a Sarmiento y consolida su recuperación

12/09/2022 | 19:01 | Fue 2-1 en Junín. Nicolás Femia puso en ventaja al local, pero "El Rojo", que sumó su segunda victoria al hilo, lo ganó con dos tantos de Leandro Fernández. 

Redacción Cadena 3

Independiente se anotó esta tarde una sufrida pero merecida victoria como visitante en Junín, donde dio vuelta el resultado y venció a Sarmiento por 2 a 1, para lograr su segundo éxito consecutivo en el partido que puso en marcha la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

El cotejo se jugó en el estadio Eva Perón, en la ciudad bonaerense de Junín, y Nicolás Fernia puso en ventaja al "Verde", pero Leandro Fernández, figura de la cancha, marcó por dos y lo dio vuelta, todos en la parte final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este resultado, los dirigidos por Israel Damonte se quedaron en 22 unidades, en la decimonovena posición y nuevamente comprometidos con el promedio para el descenso; mientras que el conjunto de Avellaneda, que sumó su segundo éxito consecutivo, llegó a los 21 puntos y se ubica vigésimo.

En la próxima jornada, la vigésima, Independiente visitará a Unión en Santa Fe, el lunes desde las 21.30, mientras que Sarmiento viajará a Rosario para jugar con Newell's Old Boys, el sábado a partir de las 20.30.

Previamente, los conducidos por Julio César Falcioni se medirán el jueves próximo ante Vélez Sarsfield por los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la última chance con la que cuenta Independiente de poder llegar la Copa Libertadores de América del 2023.

Resumen del partido (Imágenes de ESPN)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Liga Profesional

Los tantos del local fueron convertidos por Domínguez, Morales y Contín. Antes, Fernández había puesto en ventaja a la visita. "El Lobo" quedó puntero con 33 puntos, con un partido más que su escolta,  Atlético Tucumán.

Rumbo a Qatar

El arquero de la Selección celebró el viernes un nuevo aniversario de su natalicio. En julio de 2021 grabó su nombre en los penales ante Colombia, por la Copa América. Independiente lo formó y explotó en Inglaterra. Su historia.

Liga Profesional

El partido se disputó en Junín. Gondou había puesto en ventaja al local, pero más tarde Rodríguez y Ojeda dieron vuelta el resultado a favor del "Tomba". De esta manera, quedó tercero con 24 puntos.

Liga Profesional

El vicepresidente de Boca volvió a destacar la victoria de su equipo y remarcó la importancia de jugar en la Bombonera con los hinchas del "Xeneize". "Estoy orgulloso de ser bostero", dijo.