Gimnasia le dio vuelta el partido a Independiente y se subió a la cima del torneo.

Liga Profesional

Gimnasia goleó 3-1 a Independiente y se subió a la punta del campeonato

03/09/2022 | 22:30 | Los tantos del local fueron convertidos por Domínguez, Morales y Contín. Antes, Fernández había puesto en ventaja a la visita. "El Lobo" quedó puntero con 33 puntos, con un partido más que su escolta,  Atlético Tucumán.

Redacción Cadena 3

Gimnasia fue superior a Independiente, golpeó en los momentos justos y ganó 3-1 en un partido que disputaron esta noche, en La Plata, válido por la decimoséptima jornada de la Liga Profesional.

Leandro Fernández, a los 11 minutos, abrió el marcador para Independiente y a los 32 minutos Benjamín Domínguez puso el empate con el cual se fueron a los vestuarios.

En el complemento, Leonardo Morales y Nicolás Contín, a los 6 y 10 minutos respectivamente, de cabeza marcaron diferencias en el marcador para la victoria de Gimnasia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El encuentro comenzó con la intensidad que propuso Gimnasia con la tenencia de la pelota y con arco de Sebastián Sosa entre ceja y ceja, sin embargo, a los 11 minutos y con ayuda de Rodrigo Rey, Leandro Fernández puso el 1-0 para el Rojo.

A los 32, Benjamín Domínguez capturó un rechazo después de un tiro de esquina y clavó un derechazo al ángulo del arco defendido por Sosa, que nada pudo hacer para evitar la igualdad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el complemento Independiente salió hambriento a buscar el triunfo, pero Gimnasia pegó primero y en cuatro minutos pasó a ganar: a los 6, Leonardo Morales y a los 10, Nicolás Contín, ambos de cabeza.

Con el triunfo consumado, Gimnasia escala a la cima de la tabla de posiciones con 33 unidades y espera por Atlético Tucumán, que aún debe su encuentro ante Banfield. Por su parte, Independiente con 15 puntos se encuentra en los últimos puestos del campeonato.

Te puede Interesar

Rumbo a Qatar

El arquero de la Selección celebra este viernes un nuevo aniversario de su natalicio. En julio de 2021 grabó su nombre en los penales ante Colombia, por la Copa América. Independiente lo formó y explotó en Inglaterra. Su historia.

Rumbo a Qatar

El campeón mundial con Argentina e Independiente pasó por Rosario en el marco de la muestra Tango D10S y habló con Cadena 3 Rosario sobre sus sensaciones en la previa de la Copa del Mundo.  

Liga Profesional

Jonathan Galván, a los 41 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a los de Avellaneda. El delantero ganó en las alturas y concretó con un potente cabezazo contra el palo derecho de Lanzillota.  

Liga Profesional

La “Lepra” venía de perder al entrenador en la semana y consiguió un triunfo valioso, 1 a 0 frente al "Fortín", con un gol de "Juanchón" García en el segundo tiempo, en el estadio José Amalfitani.