Astore es el nuevo presidente de La Lepra.

Elecciones en La Lepra

Ignacio Astore asumió la presidencia de Newell's

20/09/2021 | 11:04 | El flamante mandatario fue elegido en el cargo con el 72% de los votos frente al actual vice, Cristian D'Amico, que obtuvo el 24%.

Ignacio Astore asumió como presidente de Newell's tras ser elegido en el cargo con el 72% de los votos frente a Cristian D'Amico, vicepresidente actual de la entidad rosarina y candidato del oficialismo, que apenas consiguió el 24%. 

La asunción de la nueva conducción del club se llevó a cabo en la mañana de este lunes, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa donde Astore estuvo junto con sus principales compañeros de la comisión directiva. Del acto participó Eduardo Bermúdez, el mandatario saliente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según indicó Newell's en su cuenta de Twitter: "Esta mañana se llevó a cabo en el palco del estadio Marcelo Bielsa la asunción de las nuevas autoridades de la institución. La Comisión Directiva entrante asumirá desde este lunes sus funciones al frente del club".

En declaraciones radiales Astore manifestó: "Desde el punto de vista dirigencial el club está mal. Es necesario hacer una auditoría contable, para nosotros pero fundamentalmente de cara al socio".

"Decidí brindarle cuatro años de mi vida a la institución y mi familia me acompañó en esa decisión", expresó el flamante presidente del club rosarino.

Además indicó que "la continuidad de Fernando Gamboa y el respaldo a los jugadores se seguirá dando", a la vez que dijo que "el problema de Newell's es dirigencial y administrativo".

"No digo que no lo hayan tenido los anteriores, pero cuando la entidad está ordenada y los jugadores se dan cuenta de eso el fútbol se encamina. Lo he vivido cuando fue médico en su momento", aseveró.

Después de nueve meses y dos postergaciones, Newell's celebró el domingo las elecciones a presidente en las cuales Astore, candidato opositor, se impuso ampliamente al del oficialismo de la institución rojinegra, mientras que mucho más atrás quedó Ariel Moresco, con el 2,8%.

"El socio nos votó porque quería un cambio", manifestó Astore, quien estará en el cargo hasta diciembre de 2025, tras lo cual indicó: "Independientemente de que hayamos ganado nosotros, es muy bueno ganar con ese porcentaje porque eso te da una validez democrática".

Astore, quien es el primer médico de un plantel de primera que llega a comandar los destinos del club del Parque de la Independencia, tendrá como vicepresidente primero a Pablo Allegri, mientras que Daniel Asturrzi será el vicepresidente segundo, Sharon Romero la secretaria y Hernán Cardozo el tesorero.

Te puede Interesar

Liga Profesional

Por Jorge Parodi. 

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores del partido que River le ganó a Newell's por 4-1. Entrá y mirá.