Los jugadores del "Tomba" celebran la abultada victoria ante "El Lobo".

Liga Profesional

Godoy Cruz goleó a Gimnasia en duelo de técnicos debutantes

05/09/2021 | 18:41 | Fue 4-0 en Mendoza. El entrenador Diego Flores le ganó la pulseada a Néstor Gorosito. Los goles fueron marcados en el segundo tiempo por Damián Pérez, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda, en dos ocasiones.

Godoy Cruz goleó este domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 0, en Mendoza, y Diego Flores se impuso ante Néstor Gorosito en el duelo de entrenadores debutantes.

En la continuidad de la décima fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional, el "Tomba" volvió a la victoria con goles en el segundo tiempo de Damián Pérez (15'); Ezequiel Bullaude (29') y doblete de Martín Ojeda (33' y 45').

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue una floja presentación de "Pipo" Gorosito como entrenador de Gimnasia, que suma cinco fechas sin ganar con tres derrotas y dos empates.

Godoy Cruz trepó hasta la posición 11 con 13 puntos, mientras que el "Lobo" está en el puesto 23 con 10 unidades.

Luego de un primer tiempo muy flojo y con pocas situaciones para romper la paridad, Godoy Cruz marcó la diferencia en el segundo tiempo con cuatro goles en la última media hora.

A los 15 minutos del segundo tiempo, el lateral y capitán, Damián Pérez abrió el marcador con un remate que se desvió en Leonardo Morales y encaminó la victoria de Godoy Cruz en el primer partido del cordobés Flores, exayudante de Marcelo Bielsa, como DT en la Primera División del fútbol argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gimnasia no pudo reaccionar y quince minutos después, a los 29, el ingresado Bullaude amplió la ventaja para el "Tomba" luego de una serie de rebotes en el área.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El zurdo Martín Ojeda, goleador y figura del equipo mendocino en el campeonato, redondeó la goleada con un remate cruzado y una buena definición por arriba del arquero Rodrigo Rey.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de la línea de cinco defensores, Gimnasia mostró muchas debilidades defensivas y en ataque solo inquietó una vez sola con un mano a mano que falló Matías Miranda con el marcador 0-0.

En la próxima jornada, Godoy Cruz visitará Aldosivi y Gimnasia recibirá Vélez en el Bosque.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Gonzalo Abrego y Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Valentín Burgoa, Facundo Altamira; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Leonardo Morales, Germán Griffey y Matías Melluso; Matías Miranda, Harrinson Mancilla y Brahian Alemán; Nicolás Contín y Luis Miguel Rodríguez. DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el segundo tiempo, 15m. Damián Pérez (GC); 29m. Ezequiel Bullaude (GC); 33m. y 45m. Martín Ojeda (GC).

Amonestados: Melluso, Mancilla (G); González, Ojeda (GC)

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Leonel González por Breitenbruch (GC); 16m. Ezequiel Bullaude por Altamira (GC) y Alan Cantero por Badaloni (GC); 17m. Johan Carbonero por Miranda (G); 24m. Alexis Domínguez por Contín (G); 25m. Lautaro Chávez por Fratta (G); 26m. Sebastián Lomónaco por Burgoa (GC); 38m. Ian Escobar por D. Pérez (GC).

Estadio: Feliciano Gambarte (Mendoza)

Árbitro: Silvio Trucco

Te puede Interesar

Liga Profesional

Diego Flores, quién comenzó su carrera en General Paz Juniors, fue anunciado como reemplazante del "Gallego" Méndez en Godoy Cruz. 

Liga Profesional

Ambos entrenadores dieron un paso al costado, luego de una seguidilla de derrotas. "El Tomba" hace cuatro partidos que no gana y "El Ferroviario" se impuso en uno de los últimos diez encuentros.

La Central Deportiva

Javier Guardiola vive en Potrerillos y dijo que soñaba con tener su propia cancha. "La idea era un homenaje privado, pero explotó en las redes", confesó. Escuchá la entrevista de La Central Deportiva.

Liga Profesional

Fue 1 a 1, en un flojo partido. Elías López, en contra, le dio el tanto a la visita, y Martín Ojeda empató para el local. Jhonatan Candia desperdició un penal para "El Globo".