Los hinchas sabaleros volvieron a tomar las calles por tercer día consecutivo
Detuvieron un camión con 25 hinchas, la mayoría barras bravas, de Colón
Detuvieron un camión con 25 hinchas, la mayoría barras bravas, de Colón
Detuvieron un camión con 25 hinchas, la mayoría barras bravas, de Colón

Segunda ola de coronavirus

Festejos masivos de hinchas de Colón: 42 detenidos

07/06/2021 | 08:17 | Fanáticos del “Sabalero” coparon las calles de Santa Fe, sin cuidados sanitarios, a pesar del aumento de casos en la provincia. Hubo más de 40 heridos.

Audios

Crece la preocupación por los números epidemiológico por festejos de hinchas de Colón

Los hinchas "sabaleros" volvieron a tomar las calles de distintos puntos de Santa Fe por tercer día consecutivo de festejos masivos por el título tras vencer a Racing por 3 a 0 en la final de la Copa de la Liga Profesional.

La Policía terminó interviniendo en la noche de este domingo para dispersar a los hinchas con balazos de goma

Este viernes y sábado solo el Hospital Cullen recibió más de 40 accidentados, la mayoría con daños vinculados a los festejos, y 20 personas con daños ocasionados en hechos policiales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Además, este domingo la Policía secuestró un camión en Lamadrid y Primera Junta con 25 personas que, según informaron desde el Ministerio de Seguridad, la mayoría eran integrantes de la barra brava de Colón.

Según indicaron, el viernes y sábado los festejos eran realizados por hinchas comunes, mientras que los disturbios del domingo fueron organizados por barras bravas.

En una filmación, se observa una aglomeración de personas que cortaron un puente ubicado en la Costanera oeste, a pesar de las restricciones vigentes para disminuir la tasa de propagación del virus.

Al tratarse del tercer día de este tipo de festejo continuo, crece la preocupación en el sector de salud y hospitalario por cómo puede repercutir en los niveles de contagios de coronavirus de los próximos días.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otro lado, en la zona de Boulevard y 25 de mayo, la Policía terminó interviniendo en la noche de este domingo para dispersar a los hinchas con balazos de goma. 

En el video, se muestra como el grupo de fanáticos se desconcentraban tras reunirse por los festejos del título a partir del operativo policial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Tras la victoria por 3 a 0 frente a Racing en San Juan, los fanáticos del "Sabalero" festejaron el título sin distanciamiento ni cuidados sanitarios. 

Figura del épico partido

El mediocampista se paró bajo los tres palos en la victoria frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores e hizo historia.

Histórico triunfo

El presidente Alberto Fernández celebró este sábado la estelar victoria del conjunto negro y rojo frente a Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional. Mirá.

Copa de la Liga Profesional

El narrador de La Central Deportiva, para Cadena 3 Santa Fe, hizo emocionar a los hinchas del "Sabalero" con los goles de Aliendro, Bernardi y Castro. Entrá y escuchá.