Boca, Racing y Atlético Tucumán, los principales candidatos al título.

Liga Profesional

El torneo argentino define al campeón y los últimos cupos a las copas: así están las tablas

17/10/2022 | 17:56 | A solo dos fechas de su conclusión, el certamen de la máxima categoría del fútbol local sigue abierto. Esta semana se puede resolver el título y los clasificados a los campeonatos internacionales.

Redacción Cadena 3

Campeón de la Liga Profesional de Fútbol 

Con seis puntos en juego, Boca (48), Racing (47), Atlético Tucumán (45) y Huracán (44) se mantienen con chances de campeonar. 

El equipo de Hugo Ibarra es el único que depende de sí mismo, ya que de ganar los dos encuentros que le quedan saldrá campeón independientemente de lo que pase con los otros equipos. 

"La Academia" visita a Lanús este martes y, a un solo punto del líder, no pierde las esperanzas de definir el torneo en la última fecha cuando enfrente a River en el Cilindro de Avellaneda. 

Los tucumanos, por su parte, deberán ganar en el Monumental José Fierro esta noche frente a Unión para llevar la incertidumbre hasta el final. 

"El Globo", en tanto, se jugará sus últimas fichas este martes, ante Platense.

Copa Libertadores

Boca fue el primer equipo argentino en clasificarse a Copa Libertadores al consagrarse campeón de la Copa de la Liga en mayo pasado. 

Por tabla anual, el puntero actual es Racing (77), ya clasificado, al igual que River (73).

Por detrás aparece Gimnasia (65). El equipo de La Plata se acercó al objetivo en el empate frente a Argentinos Juniors (64), su perseguidor directo que lucha por meterse. 

Copa Sudamericana

El "Bicho" de la Paternal (64) encabeza el lote de argentinos clasificados a la Copa Sudamericana por tabla anual, aunque junto con Huracán aún mantienen chances de Libertadores, algo que se potencia, además, por la liberación de cupos que otorga Boca por ya estar clasificado por la Copa de la Liga, a lo que se suma que junto a Racing, su principal perseguidor, podrían liberar uno más si son campeones de la liga local.

Además, Newell's (62), Tigre (60) y Defensa y Justicia (59) ya sellaron su lugar en la próxima edición del segundo certamen continental en importancia. 

Estudiantes (58) y Atlético Tucumán (56) buscan rematar su torneo con una clasificación a la copa, que podrían conseguir de darse los resultados. 

Descensos

Los descensos ya se encuentran definidos: tanto Aldosivi como Patronato perdieron la categoría por los promedios y jugarán la próxima edición de la Primera Nacional.

Te puede Interesar

Liga Profesional

Fue 2-1. Véliz anotó los goles del “Canalla”. Suárez descontó. “El Muñeco”, que dirigió por última vez a su equipo en ese estadio, recibió una inolvidable ovación. “El Millo” quedó casi sin chances de pelear el título.   

Liga Profesional

“La Lepra” se impuso con tantos de "Juanchón" García y Willer Ditta en el Coloso Marcelo Bielsa. Sforza fue expulsado en el local. Con este resultado, “El Xeneize” sigue puntero con 48 puntos.

Gran partido

En el Coloso del Parque con golazos de Juanchón García y el colombiano Ditta, La Lepra venció por 2-0 al puntero de la LPF.

Liga Profesional

El DT de la "Academia" remarcó que su equipo todavía sigue con chances matemáticas en la disputa por el campeonato. "Somos un equipo que mantiene un proyecto de juego", destacó.