Franco Vázquez volverá a jugar en la liga italiana.

Mercado de pases

"El Mudo" Vázquez jugará en el Parma con otro ex Belgrano

29/06/2021 | 17:51 | El volante dejó el Sevilla de España y firmó un contrato por dos años con el club italiano. Compartirá plantel con los argentinos Lautaro Valenti y Juan Brunetta.

El volante argentino nacionalizado italiano Franco "Mudo" Vázquez dejó Sevilla, de España, y firmó este martes con Parma (que descendió a la segunda división) por las próximas dos temporadas, lo que significará su regreso a la liga italiana.

Vázquez, de 32 años, había confirmado semanas atrás su salida de Sevilla, donde jugó los últimos cinco años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nacido en Tanti, Córdoba, el "Mudo" debutó en Belgrano en 2007 y en 2011 pasó a Palermo, de Italia, en el que estuvo hasta 2016 (en 2012/13 jugó a préstamo en Rayo Vallecano, de España).

Con doble nacionalidad, el talentoso volante jugó dos partidos no oficiales con el seleccionado de Italia en 2015 (contra Inglaterra y Portugal) y en 2018 fue citado por Lionel Scaloni para la Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Parma será compañero de dos argentinos: el defensor Lautaro Valenti (ex Lanús) y el volante Juan Brunetta (ex Godoy Cruz).

Cabe recordar que Vázquez estuvo cerca de firmar con el Parma en agosto del 2010 (estaba en Belgrano, militando la Primera B Nacional), incluso había llegado a viajar a Italia, pero el pase se cayó porque no se cumplió con los términos de pago pactados entre los clubes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Eurocopa

Fue por 2-1. El partido se jugó este sábado a las 16 (hora argentina) en el estadio de Wembley, en Londres, con el arbitraje del inglés Anthony Taylo.

Eurocopa

Fue por 1-0, resultado que le permitió igualar el récord de 30 partidos sin perder de 1935-1939. Terminó con puntaje ideal y en la cima del Grupo A del torneo europeo. 

Mundo Talleres

El DT fue determinante ante los rumores que alejan al delantero al club. "Acá quiero jugadores convencidos, y en este caso se está dilatando", dijo. Su futuro estaría en el Atlas de México.

Mercado de pases

El delantero practicó por primera vez en el predio de Ezeiza junto a un grupo de compañeros. El martes presentarán a Norberto Briasco y Esteban Rolón, ambos procedentes de Huracán.