Mohamed Salah, jugador del Liverpool.

Alerta por coronavirus

El gobierno inglés autoriza el reinicio de la Premier League

11/05/2020 | 11:27 | Será a puertas cerradas, desde junio. La reanudación comprende las nueve fechas restantes. Liverpool es líder absoluto.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, autorizó hoy el reinicio de la Premier League de fútbol a puertas cerradas desde el mes próximo, informaron medios británicos.

Se ratifica el 12 de junio como fecha para el retorno del fútbol, aunque siempre en el formato de partidos a estadios cerrados, para lo cual se evalúan opciones.

Una de ellas, la que ha generado mayor oposición entre los clubes, está dada por la organización de partidos en terreno neutral, ya que los clubes quieren mantener su locación al margen de que se tenga que jugar sin público.

El diario The Telegraph sostiene que el ingreso de público a los estadios se podrá habilitar en un periodo "significativamente posterior".

La Premier se suspendió luego de que se jugara la 29ª fecha, el 9 de marzo. 

La reanudación comprende las nueve fechas restantes en un campeonato que parece servido para el Liverpool, líder absoluto con 25 puntos de ventaja sobre su escolta.

Te puede Interesar

Informes de La Previa

Se cumplen cuatro años de la hazaña más importante de la historia reciente del fútbol, cuando Leicester se consagró campeón de la Premier, con un argentino en cancha: Ulloa. Recordá esa campaña.

Alerta por coronavirus

La liga, con más dinero del mundo, planea hacerles usar un barbijo especial a sus deportistas durante las prácticas para evitar el contagio del Covid-19.

Fútbol argentino

El volante contó a Cadena 3 que atraviesa la cuarentena obligatoria en su hogar de Rafaela. Opinó que habrá que afrontar una "mini pretemporada" antes del retorno del torneo.

Al diván

El actor y periodista dialogó con Cadena 3 sobre el éxito de la producción que protagoniza en Netflix. También habló de su fanatismo por Atlanta. "La radio es mi casa", dijo.