San Martín (T) y Mitre empataron en la fecha pasada de la Primera Nacional.

Primera Nacional

Denuncian que Mitre (SdE) jugó con futbolistas contagiados

31/03/2021 | 14:30 | San Martín de Tucumán presentó una carta ante la AFA en la que asegura que su rival del pasado fin de semana disputó el partido con dos jugadores con coronavirus.

La entidad tucumana reclamó, además, por el incumplimiento del protocolo sanitario del conjunto santiagueño, debido a que no se habría realizado los testeos previos a los partidos los cuales se deben concretar 48 y 72 horas antes de cada encuentro.

En la carta San Martín de Tucumán especificó que el 28 de marzo se jugó el partido y el 29 se conocieron los casos positivos de los futbolistas Ezequiel Cérica y Rubén Zamponi, quienes salieron de arranque en su visita a La Ciudadela.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se desprenden dos cuestiones: primero que los jugadores disputaron el partido ya siendo portadores y segundo que no se cumplió por parte de Mitre lo dispuesto por el protocolo sanitario en especial acerca de los testeos a la delegación 48 y 72 horas antes de los partidos", señala el escrito firmado por el presidente del club de Tucumán, Rubén Moisello, y por el secretario general Guillermo Alcorta.

Además la institución tucumana especificó en la carta que "los síntomas de la enfermedad producida por el virus referenciados se manifiestan con anterioridad a la fecha del hisopado positivo".

Ante esta situación, el plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores del club tucumano se realizarán hisopados para descartar que alguno se haya contagiado.

Mitre recibe al líder Belgrano el próximo sábado a las 19 en Santiago del Estero.

Te puede Interesar

Reelección de Chiqui Tapia

En diálogo con Cadena 3, el presidente del San Martín de Tucumán habló sobre el pedido de impugnación de la reelección de Claudio Tapia en la AFA. "Queremos que se abra una votación", dijo.

Copa Argentina

Se impuso 1-0 en la cancha de Instituto. Lucas Diarte, en contra, hizo el gol. Fue por los 32vos de final del torneo. El encargado del arbitraje fue Jorge Baliño.

Renovación del plantel

El nuevo presidente del club, Joan Laporta, quiere convencer a Lionel Messi para que se quede con contrataciones rutilantes y que el equipo vuelva a competir en los primeros planos.

¿Sueño posible?

Pablo Moyano, vicepresidente primero de Independiente, reveló que su padre ya está buscando comunicarse con el delantero que deja el City.