Belgrano será el primer club cordobés en representar a la provincia en primera

Campeonato YPF

Con un debutante Belgrano, arranca la primera división del fútbol femenino

02/02/2023 | 17:12

El torneo constará de 20 equipos, donde se enfrentarán todos contra todos en 19 fechas en busca del campeón.

Redacción Cadena 3

El campeonato YPF femenino de fútbol comenzará este fin de semana con la participación de 20 equipos, el debut de Belgrano y Banfield en la máxima categoría de la AFA y Boca como defensor del título.

Este viernes habrá dos partidos: El Porvenir enfrentará a Estudiantes de La Plata desde las 17, en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, en un encuentro que televisará DeporTV, el canal público de deportes. Además, en el Predio Alsina, Lanús será local de Estudiantes de Buenos Aires, también a las 17.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El sábado jugarán Gimnasia La Plata contra SAT, a las 9 (por DeporTV, en el estadio Zerillo); Huracán-Independiente (a las 9, en La Quemita) y hará su debut Banfield, uno de los ascendidos, contra UAI Urquiza -último subcampeón- a las 17 en el Monumental de Villa Lynch, con transmisión de la TV Pública.

Las Gladiadoras de Boca Juniors, campeonas del torneo 2022 y subcampeonas de la última Copa Libertadores, harán su presentación el domingo frente a Platense, a las 9 (por DeporTV) en el Predio Galván.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El domingo también jugarán las Millonarias, ganadoras de la Copa Federal 2022: a las 17, en el River Camp, el equipo dirigido por Daniela Díaz recibirá a Ferro. Televisa la TV Pública.

El lunes se enfrentarán Racing-San Lorenzo (a las 17, por DeporTV) y Belgrano- Excursionistas (a las 17); mientras que el martes completarán Defensores de Belgrano y Rosario Central (a las 17, por DeporTV).

Te puede Interesar

Expectativa por el partido

Todavía están disponibles 3.500 tickets para el "Millonario". Belgrano ya aseguró 45 mil socios en las tribunas y se venden las plateas. El sábado se espera un estadio colmado.  

Liga Profesional

El club de Barrio Alberdi anunció que el futbolista actualizó su contrato hasta diciembre de 2025.

Liga Profesional

El encuentro estaba estipulado para el sábado 11, a las 19.15, pero ahora se jugará a las 21.30. El motivo es que se disputa ese mismo día el Cordoba Open.