El City podría ser campeón en Inglaterra y el Milan en Italia

Futbol inglés e italiano

City-Liverpool y Milan-Inter definen campeonatos europeos

22/05/2022 | 10:28 | El conjunto de Guardiola le tiene que ganar al Aston Villa para salir campeón. En tanto, el equipo de Lautaro Martínez está dos puntos detrás del líder y se mide con Sampdoria.

Redacción Cadena 3

Manchester City, que sólo necesita un triunfo para consagrase campeón de la Premier League inglesa, recibirá este domingo a Aston Villa; en tanto Liverpool, ubicado a un punto, aguarda un traspié del líder para adueñarse del título, en la 38va. y última fecha del certamen. En Italia, en tanto, el líder Milan y el Inter de Lautaro Martínez definen quién se adueñará del título en la última fecha.

Los 10 encuentros de la última fecha se jugarán desde las 12 de Argentina y no sólo se definirá el campeón, también se determinará un puesto en la Liga de Campeones, entre Tottenham y Arsenal, y el tercer descenso entre Burnley y Leeds United, acompañando a Watford y Norwich a la Championship League (segunda división).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fecha contiene los siguientes partidos: Arsenal-Everton, Brentford-Leeds United, Manchester City-Aston Villa, Liverpool-Wolverhampton, Norwich-Tottenham, Burnley-Newcastle, Brighton-West Ham, Chelsea-Watford, Crystal Palace-Manchester United y Leicester-Southampton.

Milan, líder con 83 unidades, y su clásico rival, el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, que lo sigue a dos puntos, definirán este domingo al campeón de la Serie A del fútbol italiano, cuando afronten sus respectivos compromisos de la 38va y última fecha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Milan visitará a Sassuolo y el equipo de Lautaro y Correa recibirá a Sampdoria, los dos desde las 13 hora argentina. Los dos "jueces" de la corona no corren riesgos de descender ni tienen chances de meterse en los puestos de las copas continentales.

La fecha se completará con los encuentros Spezia-Napoli, Salernitana-Udinese y Venezia-Cagliari. Ya descendidos Venezia y Genoa, el tercer equipo que perderá la categoría estará entre Cagliari (29 puntos) y Salernitana (31).

Te puede Interesar

Preocupación en River

El mediocampista colombiano sintió una nueva molestia física en el entrenamiento y quedó descartado para el encuentro ante Colo Colo por Copa Libertadores.

Final Intercontinental

El entrenador del seleccionado nacional anunció una nómina con 35 jugadores. Está Lionel Messi y una sorpresa: el entrerriano Marcos Senesi. La lista definitiva se define la próxima semana.

Informes de La Previa

Este 13 de mayo se cumplieron 20 años del retiro del "Cabezón" Milanesio y La Previa le dedicó un emotivo homenaje, con el recuerdo de sus protagonistas. Escuchá. Texto de Ignacio García Iturriza.

Liga Nacional

El conjunto de Alta Córdoba venció a los correntinos por 98-91 en el primer duelo de los cuartos de final de los playoffs. El base cordobés estuvo presente en el Ángel Sandrín junto a Marcelo Milanesio.