Hernán López Muñoz anotó los tres goles de Central Córdoba.

Liga Profesional

Central Córdoba goleó 3-0 a Aldosivi con un triplete de Hernán López, sobrino nieto de Maradona

26/09/2022 | 21:29 | Jugaron en Mar del Plata. Con el triunfo, "El Ferroviario" mantiene una buena campaña. "El Tiburón" está comprometido con el descenso.

Redacción Cadena 3

Central Córdoba de Santiago del Estero goleó hoy por 3 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata, en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y el autor de los tres tantos fue Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona.

En un primer tiempo sin remates a los arcos, "El Tiburón" y "El Ferroviario" fueron dos equipos que parecían no querer hacerse goles. Los arqueros de ambos conjuntos no tuvieron demasiado trabajo y se fueron al descanso en cero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La segunda parte dio un vuelco rotundo y a los 13 minutos del complemento, un centro de Francisco González Metilli habilitó a López Muñoz, que ingresó y abrió el marcador con cabezazo.

Cinco minutos más tarde, un tiro libre de Aldosivi que rechazó el arquero César Rigamonti terminó en un contraataque que López Muñoz definió con categoría por arriba de José Devecchi y amplió la diferencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A diez minutos del final, con el conjunto marplatense debilitado, Metilli tuvo lugar para trasladar la pelota y habilitó a López Muñoz, quien nuevamente, tras un definición al palo derecho del arquero rival, concretó el 3 a 0 final.

Con este resultado, los dirigidos por Abel Balbo sostienen una buena campaña en la mitad de tabla, mientras que los de Diego Villar están últimos en la tabla de posiciones y cada vez más comprometidos en la lucha por mantener la categoría.

Resumen del partido

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Liga Profesional

"El Lobo" perdió 1-0 con "El Ferroviario" en su visita a Santiago del Estero. Torres, en tiempo cumplido, marcó el tanto del local. De esta manera, el conjunto platense quedó a 2 puntos del líder Atlético Tucumán.

Liga Profesional

Los goles para la victoria del Ferroviario fueron de Alejandro Martínez en dos oportunidades, uno de ellos desde el punto penal, y Renzo López. 

Liga Profesional

La "Lepra" sumó otro triunfo bajo el interinato de Adrián Coria, a pesar de haber pecado de ineficacia a la hora de definir. Cauteruccio -E/C- y García, los goles visitantes. Descontó Boolsen. 

Liga Profesional

El Rojinegro visita este miércoles desde las 14 al Tiburón, por la fecha 19 del torneo. El equipo de Adrián Coria buscará su tercera victoria en fila.