Lucas Olaza

Acuerdo con Boca

Celta de Vigo confirmó la continuidad de Lucas Olaza

03/07/2020 | 11:32 | La institución de España ratificó que el defensor uruguayo extendió su préstamo hasta el final de la próxima temporada. 

El club Celta de Vigo confirmó hoy que el defensor Lucas Olaza continuará en la entidad en la entidad española tras haber llegado a un acuerdo con Boca para que el futbolista se quede hasta el final de la temporada que viene.

La institución de España había anunciado el pasado miércoles la salida del jugador porque no había acordado con Boca para extender el préstamo hasta el final de la temporada y se especuló con que el lateral izquierdo regresaba al club de La Ribera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las últimas horas se abrió una nueva puerta de negociación y, según trascendió, el Celta de Vigo tendrá una opción de compra de 4.000.000 de euros a mediados de 2021, la cual puede ser obligatoria en caso de cumplirse diversos objetivos mientras que deberá pagar la totalidad del salario de Olaza.

Antes de firmar la nueva cesión, el jugador uruguayo deberá extender su vínculo con Boca hasta 2023 para así evitar que regrese cuando le queden solo seis meses para tener la libertad de acción.

Olaza, de 25 años, disputó 42 partidos y aportó un gol (de tiro libre, ante el Barcelona en el Camp Nou) desde su arribo a Celta, que se concretó a principios de 2019 luego de apenas un semestre con la azul y oro.

Te puede Interesar

Fútbol argentino

Celta de Vigo no hizo uso de la opción por el lateral uruguayo, que tiene que retornar al "Xeneize". Por otro lado, la dirigencia efectuó una nueva propuesta al "Apache" a horas del vencimiento de su vínculo.

Fútbol de España

Fue 2-2, en Vigo. Luis Suárez puso en ventaja al conjunto blaugrana en dos oportunidades, pero el local rescató un punto con un tiro libre de Aspas. El Real Madrid puede ser el único puntero.

Glorias de ayer y siempre

El ex defensor xeneize remarcó en diálogo con Cadena 3 que en la época de su llegada en 1985 la institución tenía deudas y "había que remarla", ya que muchos jugadores quedaron libres y Gareca y Ruggeri se fueron a River.

Glorias de ayer y siempre

El ex futbolista evocó en diálogo con Cadena 3 el tanto que le permitió a Racing pasar a la final de la Supercopa ante Cruzeiro, de la que luego se coronó campeón. También habló de su paso por Boca. Escuchá la nota.