Hrabina: "Cuando llegué a Boca, el club estaba muy mal"

Glorias de ayer y siempre

Hrabina: "Cuando llegué a Boca, el club estaba muy mal"

02/07/2020 | 18:36 | El ex defensor xeneize remarcó en diálogo con Cadena 3 que en la época de su llegada en 1985 la institución tenía deudas y "había que remarla", ya que muchos jugadores quedaron libres y Gareca y Ruggeri se fueron a River.

Gustavo Vergara

Audios

Hrabina: "Cuando llegué a Boca, el club estaba muy mal"

El ex defensor de Boca Enrique Hrabina remarcó en diálogo con Cadena 3 que en la época de su llegada al "Xeneize", en 1985, el club tenía "muchas deudas" y "había que remarla", ya que muchos jugadores quedaron libres. También en ese momento Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri se fueron a River.

De todas maneras, afirmó que "se fue mejorando" y con el tiempo se ganó una liguilla con Mario Zanabria, la Supercopa del '89 con el "Cai" Aimar y el torneo Apertura del '91 con "El Maestro" Tabárez.

"El Ruso" recordó además sus comienzos en Atlanta, en donde tuvo buenas actuaciones que lo llevaron a que San Lorenzo lo contratara en 1983.

En ese año, en el que "El Ciclón" volvió a Primera, de la mano del "Bambino" Veira, el equipo hizo una gran campaña y salió segundo, un punto por debajo de Independiente.

De ese conjunto, destacó a Insúa, Rinaldi, Husillos, "El Toti" Iglesias y "El Negro" Quinteros, entre otros grandes jugadores de la época.

Hrabina recordó, además, una graciosa anécdota que tuvo con "el Flaco" Menotti y afirmó que la última Superliga Boca la ganó "a lo Boca", arrebatándole en la fecha final el título a su rival de toda la vida, River Plate.

"Hrabina, lo estuve observando, tiene buen gusto, veo que combina bien los colores al vestirse, se empilcha bien. Por qué no juega de la misma manera", recordó sobre aquel comentario de Menotti.

Te puede Interesar

Glorias de ayer y siempre

El ex futbolista evocó en diálogo con Cadena 3 el tanto que le permitió a Racing pasar a la final de la Supercopa ante Cruzeiro, de la que luego se coronó campeón. También habló de su paso por Boca. Escuchá la nota.

Mercado de pases

El arquero se fue libre tras el fin de su contrato. Señaló a Cadena 3 que le encantaría volver a jugar en "El Celeste" y criticó a la dirigencia: "No me dejaban entrenar y no tenía materiales".

Primera Nacional

Se trata de Sergio Gómez, que hace dupla técnica con Favio Orsi. El entrenador dijo a Cadena 3 que su contrato finalizó el 30 de junio, al igual que el de 18 jugadores. Asegura que quiere continuar.

La fama es puro cuento

El final era inevitable, Rosita lo sabía y lo tenía asumido. Ya no necesitaba explicaciones de los médicos. Se había perdido los últimos 5 partidos del club y eso le dolía. Leé o escuchá la historia.