El Bayern Munich aplasta al Barcelona en el primer tiempo.
El Bayern Munich aplasta al Barcelona en el primer tiempo.
El Bayern Munich aplasta al Barcelona en el primer tiempo.
El Bayern Munich aplasta al Barcelona en el primer tiempo.
Müller abrió el marcador a los tres minutos.

Liga de Campeones

Bayern Munich aplastó por 8-2 al Barcelona y avanzó a semis

14/08/2020 | 17:55 | Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

El Bayern Munich de Alemania le mostró este viernes la puerta de salida de la Liga de Campeones al Barcelona de España del astro argentino Lionel Messi con un festival de fútbol, al derrotarlo 8 a 2 para llegar a semifinales en la fase final que se celebra en Lisboa, Portugal.

El campeón de la Bundesliga alemana fue un vendaval en los primeros 30 minutos de partido, donde anotó sus cuatro goles iniciales: un doblete de Thomas Muller, Iván Perisic y Serge Gnabry.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Barcelona lo empató transitoriamente a los siete minutos, cuando el defensor David Alaba, en su afán por rechazar, mandó la pelota al fondo de su propio arco.

En ese momento, incluso, fue el único en el que apareció el astro argentino Messi, quien pudo haber torcido la historia: tomó la pelota cerca de la mitad de la cancha, tirado sobre la derecha, avanzó hasta la puerta del área grande, hizo su típico movimiento de enganche hacia dentro y le pegó al arco, aunque su débil remate no fue un problema para Manuel Neuer.

En el complemento, el rápido descuento obra del uruguayo Luis Suárez (con una gran definición), le dio esperanza al Barcelona, aunque Bayern Munich no bajó en ningún momento su intensidad y despliegue ofensivo para sepultar cualquier reacción.

Joshua Kimmich puso el quinto que liquidó la historia pese a que todavía quedaban 30 minutos, en los que Bayern Munich no aflojó: el goleador polaco Robert Lewandowski aportó de cabeza y el portugés Philippe Coutinho cumplió con la ley del ex por duplicado para cerrar un histórico resultado.

El conjunto bávaro espera ahora por el último clasificado a semifinales, que se definirá este sábado (a las 16), cuando se enfrenten Manchester City de Inglaterra y Olympique de Lyon de Francia, también en Portugal y a partido único.

Mirá el resumen del partido (imágenes de ESPN):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Furor en las redes

Las bromas coparon Internet ante el insólito resultado que le dio la victoria al Bayern Munich por 8 a 2. "Lionel", "Barcelona" y "Piqué" fueron trending topics en redes. Entrá y mirá.

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Gran gesto

El capitán del Barcelona y de la Selección argentina envió equipamiento sanitario desde España. "La llegada se demoró por la situación generada por la pandemia", explicó un vocero cercano al jugador.

Perfiles de La Previa

Llegó al "Colchonero" como una promesa de buen fútbol. Aún no cumplió las expectativas, pero ahora, en la fase final de Champions, tiene la oportunidad de demostrar a Simeone que está a la altura.