Barcelona jugó su primer partido de la era Koerman
Barcelona jugó su primer partido de la era Koerman

Amistoso de pretemporada

Barcelona derrotó al Nástic en el primer partido de Koeman

12/09/2020 | 14:59 | El Gimnàstic de Tarragona cayó por 3 a 1 ante el conjunto culé, que debutó bajo las órdenes del entrenador holandés.

Con el debut del holandés Ronald Koeman como entrenador, el Barcelona venció por 3 a 1 al Gimnàstic de Tarragona, en el primer amistoso de la pretemporada que se disputó en el Estadio Johan Cruyff.

Los goles fueron de Ousnabe Denvélé, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, para conjunto culé, que afrontó su primer triunfo de la era Koeman.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lionel Messi fue titular del equipo y jugó un primer tiempo acompañado por Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Aleña, Busquets, Pedri; Messi, Griezmann y Dembélé.

Apenas en los primeros cinco minutos el conjunto balugrana abrió el marcador con un tanto de Dembélé. En el minuto 16, Piqué fue derribado por Ribelles y el árbitro cobró un penal que pateó con gran éxito el Griezmann.

Antes de que terminara el primer tiempo, Bonilla descontó para los tarraconenses, sorprendiendo al portero brasileño Neto.

En el segundo tiempo, Koeman cambió completamente la alineación y entraron: Iñaki Peña; Semedo, Araujo, Cuenca, Junior; De Jong, Riqui Puig; Coutinho, Trincao, Braithwaite.

Sin problemas, en el minuto 6, Coutinho cambió un penal por gol y puso el marcador 3-1.

En la convocatoria de este primer partido no estuvieron ni Luis Suárez, ni Arturo Vidal, cuyo futuro es incierto, y otro ausente fue Ansu Fati, quien sufrió un golpe en la práctica de este viernes.

Te puede Interesar

Grandes de ayer y hoy

El ex volante contó que siempre recuerda su carrera desde los inicios en General Belgrano. "Mi mejor partido individual fue el de los tres goles a Boca", admitió. Habló de Lionel Messi y la AFA.

Pretemporada del Barcelona

Ronald Koeman dirigió por la mañana la primera sesión del día y en horas de la tarde el equipo volverá a ejercitarse, pero no está definido si Messi y Philippe Coutinho estarán presentes.

Negociaciones en marcha

Con un salario anual que aumentaría hasta los 6 millones de euros y una serie de premios, busca que el argentino no emigre a Barcelona.

Fin de la novela

El capitán llegó a la ciudad deportiva "Joan Gamper" una hora y media antes del horario pactado para el entrenamiento. Por protocolo por la pandemia, debe hacer trabajos en soledad por una semana.