Luka Romero debutó en el día de cumpleaños de Lionel Messi.

Pichón de crack

Así juega Luka Romero, bautizado "el nuevo Messi"

25/06/2020 | 07:42 | Con 15 años, debutó este miércoles en el Mallorca frente al Real Madrid y se convirtió en el jugador más joven en disputar la liga española. Nació en México, pero tiene nacionalidad argentina. 

El joven argentino reside en España desde el 2006, siguiendo los pasos de su padre, Diego Romero, ex futbolista de nuestro país, quien fue contratado por la Sociedad Deportiva San Pedro.

Su papá jugó luego en la Sociedad Deportiva Formentera y por eso Luka estuvo en las Islas Baleares, y se anotó en el listado del Sant Jordi, equipo situado en la paradisíaca región de Ibiza.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ahí fue cuando apareció el Mallorca para ficharlo y desde hace cinco años está en el club isleño.

Romero superó el récord que ostentaba Oscar Ramón Pellicer, quien en 1984 disputó su primer cotejo en el certamen español con 15 años y 289 días (en Zaragoza), y de Francisco Bao Rodríguez, quien el 31 de diciembre de 1939 vistió la camiseta del Celta de Vigo con 15 años y 255 días.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Nació en Durango, México, el 18 de noviembre de 2004, en época en la que su padre defendía los colores de Alacranes.

No obstante, la nueva "joya" del fútbol argentino ya jugó en la Selección Sub 15, en el Sudamericano que se hizo en Paraguay en diciembre pasado.

Sobre su debut en la liga, señaló: "Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al club por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Promesa argentina

Ingresó para Mallorca en el duelo ante Real Madrid. Nació en México, pero es hijo de argentinos y eligió, al igual que Lionel Messi, defender la camiseta albiceleste. Es el más joven en jugar en Primera en ese país.

Talento argentino

El mediocampista, nacido en México pero nacionalizado argentino, fue convocado para el partido ante Villarreal. Si ingresa, podría hacer historia en la competición local. Mirá.

Liga de España

Venció 2-0 a Mallorca, con goles de Vinicius y Sergio Ramos. "El Merengue" comparte la punta con Barcelona, con 68 puntos. En el conjunto derrotado debutó a los 15 años el argentino Luka Romero.

Liga española

El DT de Barcelona llenó de elogios al capitán, que fue clave en el reinicio de la Liga. "Tenemos la suerte de poder contar con él, que nos ayuda cada partido", resaltó.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3