Ancelotti regresa al Real Madrid en reemplazo de Zidane

Mercado de pases

Ancelotti regresa al Real Madrid para reemplazar a Zidane

01/06/2021 | 17:39 | El entrenador italiano ya estuvo en el banco de suplentes "merengue" entre 2013 y 2015. El francés, en tanto, dejó el cargo el pasado jueves.

Ancelotti vuelve al club español luego de seis años del despido que le propinó el actual presidente Florentino Pérez, y en sus primeras declaraciones en dirección a los madridistas, pero despidiéndose del Everton de Inglaterra, señaló que decidió irse porque tiene "un nuevo reto por delante con un equipo que siempre estuvo en mi corazón".

A través de un video difundido en sus redes sociales, Real Madrid le dio la bienvenida a Ancelotti, que en las últimas horas se despidió del Everton de Inglaterra.

"Me gustaría agradecer a la Junta Directiva, a los jugadores y a los evertonianos el tremendo apoyo que todos me han dado durante mi estancia en el club. Tengo un completo respeto por todos los asociados al Everton y espero que puedan alcanzar las emocionantes oportunidades que tienen por delante", expresó el DT.

Y agregó: "Aunque he disfrutado en el Everton, se me ha presentado una oportunidad inesperada que creo que es el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así, será la segunda etapa del italiano de 61 años, que en la primera obtuvo cuatro títulos: una Liga de Campeones, una Copa de España, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Sin embargo, Ancelotti no pudo coronarse en La Liga española, aunque sí levantó trofeos en Alemania (Bayern Munich), Francia (PSG), Inglaterra (Chelsea) e Italia (Milan), pese a tener en su palmarés 20 trofeos conquistados.

Ahora, Ancelotti llegó a un acuerdo por tres temporadas para regresar al conjunto madrileño, después de su paso por el Bayern Munich de Alemania, el Nápoli de Italia y el mencionado equipo inglés.

Zidane, por su parte, se fue del Real Madrid como el entrenador extranjero con más partidos en la historia del club y el segundo técnico más laureado, con once trofeos conquistados, mientras que desde su vuelta dirigió 114 partidos de los cuales ganó 69, empató 25 y perdió 30.

Te puede Interesar

Pastilla para la memoria

El 15 de mayo de 2002 Real Madrid conquistó la novena “Orejona” de su historia con un golazo de “Zizou”. UEFA lo reconoció como el mejor de la historia de la copa.  

Primera Nacional

El club cordobés anunció que el ídolo "Pirata" reemplazará a Alejandro Orfila. En su cuerpo técnico estarán Mauro Conocchiari (AC), Franco Peppino (AC), Fernando González (PF) y Ramiro Álvarez (PF).

Dolor en el fútbol

El DT de Independiente sufrió este miércoles la pérdida de su pareja Palka Ada Adela, que se encontraba en un delicado estado de salud desde hace algunas semanas.