El saludo de Eriksen desde el hospital.

Sufrió un infarto

A Eriksen le implantarán un desfibrilador automático

17/06/2021 | 07:19 | El jugador danés será operado tras haberse desplomado en el debut de su seleccionado en la Eurocopa.

El mediocampista Christian Eriksen será operado y le colocarán un desfibrilador automático implantable (DAI), informó hoy la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

El futbolista se desplomó el último sábado durante el debut de Dinamarca en la Eurocopa.

"Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos, se ha decidido que debería ponérsele un DAI (desfibrilador automático implantable)", comenzó el comunicado.

Se agregó en la cuenta oficial de Twitter de la DBU que "este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco".

El jugador del Inter de Milán aceptó la solución, que ha sido confirmada por especialistas daneses e internacionales. Todos le recomendaron ese tratamiento.

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo. Posteriormente fue trasladado al Hospital de Copenhague, donde aún permanece.

"Fue un paro cardíaco. Eriksen se había ido y le hicimos reanimación cardíaca. ¿Qué tan cerca estábamos? No sé. Lo recuperamos después de una desfibrilación. Eso fue bastante rápido. Los detalles... no soy cardiólogo, se los dejo a los expertos", había revelado Morten Boesen, médico de Dinamarca.

Por su parte, Sanjay Sharma, médico de Tottenham durante el paso de Eriksen por el club londinense, fue terminante: “No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió".

El encuentro entre Dinamarca y Finlandia fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después.

Finlandia, que jugaba por primera vez en el certamen continental, acabó llevándose el triunfo por 1-0 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos.

Dinamarca volverá a jugar este jueves contra Bélgica en el mismo escenario, el Parken de Copenhague, en la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa.

Te puede Interesar

Susto en la Eurocopa

El mediocampista realizó un posteo mientras permanece internado. Los médicos aún no pueden determinar qué le produjo el colapso cardíaco que paralizó al fútbol mundial.

Súbito desmayo

El agente del futbolista contó que el jugador "está de buen humor, acompañado de su mujer y sus padres" y que se someterá a nuevos estudios médicos para encontrar una explicación a lo sucedido.

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.