El dr. Néstor Lentini estuvo en Tiempo de Juego desde Río Tercero

Fiesta del Deportista

Doctor Néstor Lentini: "El doping de Diego no fue un error; fue culpa de un personaje que apareció por ahí"

19/10/2022 | 20:45 | El médico, que preparó personalmente a Maradona para el Mundial 94, pasó por "Tiempo de Juego" en Río Tercero y se refirió a la sanción que sufrió el astro argentino. También hizo un repaso por su carrera.

Redacción Cadena 3

Audios

Doctor Lentini: "El doping de Diego no fue un error; fue culpa de un personaje"

El doctor Néstor Lentini pasó por el Estudio Federal de Cadena 3 en el programa "Tiempo de Juego" en Río Tercero y recordó su trabajo con Diego Armando Maradona en el Cenard, en la previa del Mundial 94. "Trabajamos con Diego mañana y tarde, casi 7 horas por día. Por eso llegó tan bien al Mundial. Él tenía capacidad para todos los deportes. Lo hice practicar de todo en el Cenard. Era bueno en boxeo, en cama elástica, tirando pelotas al aro con la mano, y cuando se cansaba lo hacía con el pie", recordó.

Al momento de referirse sobre el doping positivo en pleno Mundial, Lentini fue tajante: "No fue un error de Diego". Luego, añadió: "Un personaje que apareció por ahí le dio un suplemento equivocado. Compró un quemador de grasa en un supermercado, que tenía hierbas chinas, que contenían efedrina, que estaba prohibida. Eso lo demostré con el tiempo, que no había sido adrede. Esa persona no tenía que estar cerca de la Selección".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lentini explicó que fue él quien propició que la sanción a Maradona no fuera de por vida: "Diego fue suspendido 17 meses. No le dieron sanción de por vida porque su abogado llevó nuestro trabajo a Suiza. La agencia antidopaje es muy severa y enérgica cuando aparece una sustancia prohibida, y Diego era reincidente".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Haber sido invitado a esta fiesta del deporte me pone muy contento.
Paula Pareto ahora es colega. Es brillante como atleta y seguramente lo va a ser como médica también. Llegó a la medalla de oro por su perseverancia y disciplina.
A Manu Ginóbili lo evalué en el Cenard. A él y a sus hermanos, en Bahía Blanca. También evalué al papá de Luis Scola.
Debería haber control antidoping, pero para eso deberían mandarse las muestras al exterior. Y es muy caro

Te puede Interesar

Selección argentina

La casaca que el astro utilizó en el duelo decisivo de la Copa del Mundo de México ya está en Argentina. Pertenecía al alemán Lothar Matthaus.

Al diván

El ex delantero argentino dialogó con Cadena 3 acerca del excelente momento del Napoli, donde fue jugador. El mítico club de Diego Maradona está dando pelea en la Champions League.

Fiesta del Deportista

La ex atleta olímpica y actual secretaria de Deportes de Río Tercero pasó por el estudio móvil de Cadena 3 y habló sobre su historia y actualidad. 

Fiesta del Deportista

El relator de Cadena 3 y su colega de ESPN hablaron ante un auditorio colmado. El eje de la charla estuvo en sus experiencias profesionales y la visión de la actividad, con la pasión y la paciencia como faros discursivos.