Ferran Adrià llega a Argentina de la mano de Zuccardi Valle de Uco

Gastronomía

Ferran Adrià llega a Argentina de la mano de Zuccardi Valle de Uco

27/03/2023 | 14:13

El afamado chef y actual embajador de Telefónica arribó al país este lunes para brindar una serie de conferencias bajo el título "Conectar conocimiento". Cadena 3, uno de exclusivos medios invitados al evento.

Redacción Cadena 3

Considerado uno de los mejores chefs del mundo, el empresario y escritor español, Ferran Adrià, llega a Argentina en su condición de embajador de Telefónica, de la mano de Zuccardi Valle de Uco.

Desde este lunes 27, y hasta el viernes 31 de marzo, Adrià desarrollará una nutrida agenda de encuentros con profesionales gastronómicos, empresarios y referentes educativos, culturales y sociales, que tendrán como escenario las ciudades de Mendoza y Buenos Aires.

Bajo el lema "Conectar conocimiento", el cocinero que revolucionó el mundo de la gastronomía mundial ofrecerá una charla este martes 28 de marzo en Piedra Infinita, la bodega de la familia Zuccardi ubicada en el Valle de Uco.

En tanto, el miércoles 29 de marzo ofrecerá una entrevista exclusiva a Cadena 3, que será realizada por la periodista Yeny Ortega Benavides, especialista en temas gastronómicos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La master class se repetirá el jueves 30 de marzo, en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.

Desde el 2010, año en el que asumió como embajador de la multinacional Telefónica, Ferran Adrià ha ofrecido más de 500 conferencias cuyo eje principal ha sido la innovación como elemento transformador en el mundo empresario y educativo.

El perfil claramente altruista de Adrià lo ha llevado a formar parte de proyectos como “Mejor conectados”, una iniciativa que busca visibilizar el talento de figuras reconocidas y ponerlo en contacto con ciudadanos comunes para que éstos sean capaces de alcanzar sus metas.

Además, desde ElBulliFoundation, promociona la innovación y creatividad al servicio de pymes y microempresas para asesorarlas y ayudarlas a alcanzar su mayor potencial.

Informe de Yeny Ortega Benavides.

Te puede Interesar

ADN innovador

Su llegada a la gastronomía se dio en 1980, cuando entró a trabajar como lavaplatos en el hotel Playafels para pagarse unas vacaciones a Ibiza. “Mi carrera no se puede poner como ejemplo”, dijo a Cadena 3. Escuchá.

Innovación

Ganadora por tres años consecutivos, Piedra Infinita, la bodega de la familia Zuccardi que pasó al Salón de la fama de los World’s best Vineyards, recibirá este martes a Ferran Adrià, el chef que revolucionó la gastronomía del mundo.

Visita internacional

En diálogo exclusivo con Cadena 3, Ferrán Adrià compartió su costado íntimo. ¿Qué película, libro, vino y comida son sus favoritos? Enterate en la nota.

Gastronomía

Es uno de los cocineros más reconocidos, creador de técnicas que fueron incorporadas por los mejores restaurantes del planeta. Su influencia trascendió los fogones.