Uruguay ganó, pero no le alcanzó y se quedó afuera del Mundial.
La desazón de Luis Suárez por el fracaso mundialista.
Giorgian De Arrascaeta marcó el primer y segundo gol de Uruguay (Foto: @Uruguay).
Uruguay se juega ante Ghana su última chance de seguir en el Mundial (Foto: @Uruguay)
Fixture
Uruguay - Ghana.

Qatar 2022

Uruguay ganó, pero no le alcanzó y se quedó afuera del Mundial

02/12/2022 | 12:01 | El seleccionado dirigido por Diego Alonso venció por 2 a 0 a Ghana, pero en el otro partido de la zona Corea del Sur dio el golpe, venció a Portugal y clasificó por goles a favor. Transmitió Cadena 3.

Redacción Cadena 3 Rosario

El seleccionado de Uruguay derrotó hoy a Ghana por 2-0 pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al quedar por debajo de Corea del Sur por tener menos goles a favor, en el grupo H.

Giorgian De Arrascaeta marcó los dos primeros goles de Uruguay en la Copa del Mundo a los 26 y 32 minutos del primer tiempo pero no fueron suficientes.

La "Celeste" terminó en el tercer puesto del grupo H con 4 puntos, los mismos que Corea del Sur e igual diferencia de gol pero con menos tantos marcados ya que hizo 2 en tres fechas contra los 4 de los asiáticos.

La eliminación de Uruguay en primera fase, algo que no sucedía desde 2002, significó el final de la generación de los históricos Diego Godín, Fernando Muslera, Martínez Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El partido empezó torcido para Uruguay porque a los 16 minutos, el arquero Rochet derribó en el área a Kudus luego de dar un rebote largo y el árbitro alemán Daniel Siebert advertido por el VAR controlado por su compatriota Bastian Dankert fue a revisar la jugada.

Luego de cinco minutos concedió el penal a favor de Ghana y el que se hizo cargo fue el capitán Andre Ayew, quien lo falló como le pasó a Asamoah Gyan hace doce años.

Uruguay se agrandó y en seis minutos pudo marcar dos goles y cortar la sequía que sufrió en los primeros dos partidos.

En el 1-0 De Arrascaeta la empujó en la línea luego de una buen enganche y remate de Suárez y el segundo fue un golazo después de una buena jugada colectiva que incluyó la participación previa de arriba Pellistri, Núñez, Suárez y terminó con una volea precisa del 10.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la segunda parte, el equipo del "Tornado", el joven entrenador que reemplazó al experimentado Oscar Washington Tabárez, manejó y cuidó la ventaja con autoridad y hasta pudo ampliar la ventaja a los 14 minutos cuando el árbitro alemán recibió otro llamado del VAR por una supuesta falta de Amartey sobre Darwin Núñez pero después de revisarla desestimó el penal.

El golpazo y las malas noticias para Uruguay, que ya había perdido por lesión a Rodrigo Bentancur, llegaron desde el estadio Education City donde Corea del Sur marcó el 2-1 en tiempo de descuento para revertir la desventaja inicial.

Uruguay tuvo poco más de diez minutos más otros tantos de adición para ir en busca de la hazaña y marcar los dos goles que necesitaba para forzar el desempate que lo favorecía que eran la valla menos vencida pero no lo logró.

El destino y las vueltas del fútbol quisieron que una camada de jugadores brillantes y artilleros de las ligas más importantes de Europa como Suárez y Cavani termine sufriendo con la falta de gol y se despida anticipadamente del último Mundial de sus carreras.


Te puede Interesar

Qatar 2022

La "Celeste" se impuso 2 a 0 contra los africanos, aunque no fue suficiente para avanzar a octavos de final por el Grupo H. Claudio Giglioni analizó los rendimientos deste el Al Janoub para Cadena 3

Qatar 2022

La "Celeste" venció a los africanos con dos goles de Giorgian De Arrascaeta, pero no le alcanzó por la victoria de Corea del Sur frente a Portugal. Así los gritó Pablo Martínez en Cadena 3

Qatar 2022

Los africanos ganaron en el Estadio Education City y pusieron al rojo vivo el Grupo H del Mundial que comparten junto a Uruguay y Portugal.

Qatar 2022

Cristiano Ronaldo, Joao Felix y Rafael Leão marcaron los goles del conjunto luso, mientras que André Ayew y Osman Bukari anotaron para los africanos.