Newell's vs. Lanús por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.
Newell's vs. Lanús por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.
Newell's vs. Lanús por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.
Newell's vs. Lanús por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Liga Profesional

Newell's se impuso 2 a 0 ante Lanús y recuperó la sonrisa

17/08/2022 | 15:46 | En un partido correspondiente a la fecha 14 y disputado en el Coloso Marcelo Bielsa, la "Lepra" volvió a la victoria tras ocho partidos. Seguí la transmisión de Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Newell’s derrotó 2-0 a Lanús en Rosario en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Futbol con goles de Franco Ortellado, en contra, y Guillermo Balzi.

En un partido poco entretenido, la “Lepra” se quedó con un importante triunfo que hunde aún más a un pobre Lanús. El local jugó 40 minutos con un hombre menos por la expulsión de Nazareno Funez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Newell’s marcó el camino a la victoria a los 25 minutos cuando Franco Ortellado, de cabeza y en contra de su arco, puso al local en ventaja. Además, antes del cierre de la primera etapa, Pablo Pérez metió un milimétrico pase a Guillermo Balzi que definió ante la salida de Fernando Monetti.

El complemento le costó a Newell’s que sufrió la temprana expulsión de Nazareno Funez por un manotazo a Diego Breghieri, pero Lanús no logró imponerse en el trayecto del juego.

Muchas infracciones y la intervención del VAR en dos oportunidades trabaron un partido que nunca terminó de despegar en la segunda parte y que dejó a la Lepra como claro ganador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la victoria Newell’s alcanzó la línea de los veinte puntos, rompió una racha negativa como local y se posiciona en la zona de Copa Sudamericana. Por su parte, Lanús ostenta siete unidades y es el colero en la tabla de posiciones en una floja campaña del equipo de Frank Kudelka.

Síntesis

Liga Profesional. Fecha 14. Newell’s (2) – (0) Lanús.

Newell’s: Lautaro Morales; Armando Méndez, Victor Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza, Guillermo Balzi; Brian Aguirre, Nazareno Funez, Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Franco Ortellado, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Facundo Pérez; Franco Troyansky, José Sand. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 25m. Franco Ortellado -en contra- (N); 43m. Guillermo Balzi (N).

Goles en el segundo tiempo: -.

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Lautaro Acosta por Franco Ortellado (L); 7m. Genaro Rossi por Guillermo Balzi (N); 21m.

Luciano Boggio por Facundo Pérez (L); 30m. Marco Campagnaro por Ramiro Sordo (N); 39m. Marcos Portillo por Pablo Pérez (N); 39m.

Agustín Rodríguez por Franco Troyansky (L); 39m. Brian Blando por Tomás Belmonte (L); 40m. Francisco González por Brian Aguirre (N).

Incidencias en el segundo tiempo: 5m. Expulsado Nazareno Funez.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Nicolas Lamolina.

Te puede Interesar

Liga Profesional

El encuentro se disputó en Núñez. Solari, en dos ocasiones, Pinola y Suárez marcaron los tantos del local. Pérez descontó para “La Lepra”. De esta manera, “El Millo” llegó a los 21 puntos y quedó cuarto.

Liga Profesional

Sanguinetti optó por un planteo arriesgado y, tras un buen primer cuarto de hora, comenzó a sufrir los ataques del rival, que goleó pero no se lució. "La Lepra" acumula ocho partidos sin ganar. 

Liga Profesional

El partido terminó 1-1. José "Pepe" Sand y Leandro Benegas fueron los autores de los goles. El "Rojo" acumula 12 unidades en lo que va del torneo, mientras que el "Granate" sigue al fondo de la tabla.

Nuevo arquero en el Parque

El ex Lanús firmó por 12 meses a préstamo, sin cargo ni opción. Viene para suplir al lesionado Macagno, tras la ida de Arboleda que dejó a dos juveniles como suplentes, y habló con Cadena 3 Rosario