Newell's vs. River Plate por la fecha 13 de la Liga Profesional.
Newell's vs. River Plate por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Liga Profesional

Newell's profundiza su crisis: perdió 4 a 1 frente a River en el Monumental

13/08/2022 | 20:30 | Sanguinetti optó por un planteo arriesgado y, tras un buen primer cuarto de hora, comenzó a sufrir los ataques del rival, que goleó pero no se lució. "La Lepra" acumula ocho partidos sin ganar. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Newell's Old Boys cayó esta noche de visitante por 4 a 1 frente a River Plate, en el marco de la 13ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Pablo Solari, la figura, abrió y amplió la cuenta con sus primeros dos goles en River y completaron Javier Pinola y Matías Suárez. Pablo Pérez había anotado el descuento para el conjunto rosarino.

El partido se jugó en el estadio Monumental y contó con el arbitraje de Fernando Echenique.

River no tuvo el control de la pelota y el dominio territorial desde el inicio del partido, pero tras un Newell's plantado en campo rival en los primeros quince minutos,

El primero fue a los 29m, con un remate que se desvió en Vangioni y descolocó a Morales; y el segundo cuatro minutos más tarde, a los 33m, con un lindo tiro cruzado de derecha a izquierda. Una diferencia exagerada, sostenida en el oportunismo, la contundencia y, también, en algunas apariciones de "Juanfer" y su talento.

Newell's, cuyo gran inicio de torneo es apenas un recuerdo, se quedó sin respuestas y sin Vangioni, que se lesionó antes del descanso, pidió el cambio y se fue llorando, aunque con el consuelo de una ovación enorme por su pasado en el "Millonario".

Lo del "Piri" Vangioni (posible rotura del tendón de Aquiles) extendió la mala racha del plantel de Javier Sanguinetti, que llegó al Monumental con varias bajas de peso como las de Macagno, García, Lema, Garro y Ferreyra, lo que explica en parte su actualidad.

River pudo aumentar apenas iniciado el complemento con un remate de Quintero, tras un error de Morales, que se fue desviado; y Newell's recién respondió a los 15m, con una entrada por la izquierda de Luciano, libre de marca y ante una defensa "dormida", que definió con un disparo desviado.

Pasaba poco en el partido. River no generaba pero manejaba el clima con la tranquilidad del resultado. Hasta que Newell's descontó a los 19m: Armani tapó una entrada de Funez y Pablo Pérez, que había entrado antes del final de la primera etapa y al que el estadio entero le recordó su pasado en Boca Juniors, tomó el rebote y cabeceó al descuento. El espectáculo revivió.

El visitante fue con entusiasmo y creó un par de situaciones de riesgo. Y River respondió, otra vez, con contundencia: Pinola, que fue titular por una lesión a último momento del chileno Paulo Díaz, ganó en el salto en un córner y también de cabeza puso el 3 a 1.

Newell's sintió el impacto. Pero quedaba la frutilla del postre: Matías Suárez, que venía de darle la victoria a River en el clásico con Independiente, entró por De la Cruz a los 32m y a los 35m puso el 4 a 1 con una definición deliciosa tras una contra.

En la próxima fecha, 14ta, Newell's recibirá en Rosario a Lanús (el miércoles a partir de las 16.30). River visitará a Arsenal de Sarandí (el mismo día pero desde las 19).

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino y Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Newell's Old Boys: Lautaro Morales; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Facundo Mansilla, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 29m y 33m Solari (RP).

Goles en el segundo tiempo: 19m P. Pérez (N), 27m Pinola (RP) y 35m Suárez (RP).

Cambios: en el primer tiempo, 48m Pablo Pérez por Fernández (N) y Martín Luciano por Vangioni (N). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Nazareno Funez por Reasco (N); 21m Miguel Borja por Beltrán (RP) y Santiago Simón por Quintero (RP); 23m Francisco González por Balzi (N); 28m Jonatan Maidana por Mammana (RP) y Rodrigo Aliendro por Palavecino (RP); 32m Matías Suárez por De la Cruz (RP); 43m Genaro Rossi por Sordo (N).

Amonestados: E. Pérez (RP); Méndez, Sordo, Ditta, Balzi (N).

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: River Plate.


Te puede Interesar

Liga Profesional

El encuentro se disputó en Núñez. Solari, en dos ocasiones, Pinola y Suárez marcaron los tantos del local. Pérez descontó para “La Lepra”. De esta manera, “El Millo” llegó a los 21 puntos y quedó cuarto.

Nuevo arquero en el Parque

El ex Lanús firmó por 12 meses a préstamo, sin cargo ni opción. Viene para suplir al lesionado Macagno, tras la ida de Arboleda que dejó a dos juveniles como suplentes, y habló con Cadena 3 Rosario

Informes de La Previa

Al igual que su compañero de inferiores Enzo Fernández, se fue de River para ganar minutos y hoy espera seguir sus pasos y explotar definitivamente.

Todo Lepra

Por la fecha 13 de la Liga Profesional, La Lepra visita al Millonario este sábado desde las 20.30. Cristian Lema se lesionó este viernes y es baja