El presidente de Newell's habló de la actualidad de la institución.

Entrevista con Astore

Newell's negocia un crédito con AFA para saldar deudas

11/05/2022 | 19:09 | El presidente de la entidad habló desde Buenos Aires con Estadio 3 y se refirió a la actualidad financiera de la institución, pedidos del DT y negociaciones con jugadores del plantel.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Ignacio Astore habló de la actualidad de Newell's en Estadio 3.

El presidente de Newell’s, Ignacio Astore, habló con Estadio 3 por Cadena 3 Rosario y brindó varias definiciones, entre las que destacan la posibilidad de un crédito para el club desde AFA para saldar deudas con planteles anteriores, la situación de jugadores que deben renovar y hasta la relación del entrenador Javier Sanguinetti con referentes del plantel.

“Estamos en Buenos Aires tratando de cerrar un préstamo con una entidad privada y con AFA. Hay varias deudas del plantel anterior al nuestro, también de técnicos. (Santiago) Gentiletti y (Frank Darío) Kudelka, por ejemplo”, declaró.

Vamos a hacer uso de la opción por Willer Ditta.

En esa línea, el mandamás rojinegro precisó que la entidad del Parque Independencia “tiene la necesidad de una venta mínima”, no obstante lo cual en este torneo “se armó un equipo competitivo”.

“Sanguinetti ya nos pasó la lista de los futbolistas que necesitan un préstamo o ser vendidos a otra institución. Quiere reforzar la mitad de cancha para adelante y si se va (Nicolás) Castro, un reemplazante. Por ahora no tenemos ofertas formales por él”, reveló Astore.

Y sobre las negociaciones en curso con jugadores del plantel, dijo: “Vamos a hacer uso de la opción por Willer Ditta, el agente de (Mauricio) Arboleda nos dijo que el arquero se queda hasta diciembre, que no va a haber repesca. Y con Julián Fernández está todo acordado, no se anuncia el acuerdo porque hay un dinero adeudado con el futbolista. Esta semana se va a solucionar”.

Entre Sanguinetti y Pablo Pérez no pasó nada.

Además, aclaró que “entre el DT y Pablo Pérez no pasó nada”, luego de la expulsión del volante y capitán leproso en un momento clave de la derrota ante Gimnasia, que dejó al equipo sin chances en la Copa de la Liga Profesional.

Por último, el presidente de Newell’s señaló que “la relación con San Lorenzo está mal” por la deuda que mantienen por el pase de Héctor Fértoli, mientras que se arribó a un acuerdo con Racing por la segunda cuota de la venta de Aníbal Moreno.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Copa Argentina

Por los 32vos de final de la Copa Argentina, la “Lepra” venció 3 a 1 al “León” en Paraná. Con los goles de Rossi, Garro y Sforza. Miranda descontó para el equipo de la B Metropolitana.

Copa Libertadores

El presidente de la "T" destacó el acompañamiento del hincha en la previa del duelo contra Flamengo. Abogó por un club con "muchos años de protagonismo" y elogió a Pedro Caixinha: "Es un lujo tenerlo de entrenador".

Última función del goleador

Por la ultima fecha de la Copa de la Liga, Rosario Central venció 3 a 1 al “Pincha” con los gritos de Ferreyra, Veliz y Ruben. Emotiva despedida del futbol de Marco, goleador histórico del "Canalla".

Todo Lepra

El Rojinegro visita este domingo desde las 16 a Gimnasia en busca de la clasificación a la fase final. Sanguinetti recupera a su goleador.