El torneo se iniciará el fin de semana del 27 de enero y terminará el 5 de agosto.

Fútbol

Liga Profesional: Newell's y Central jugarán el clásico en la 10º fecha

03/11/2022 | 14:33 | La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el fixture de partidos para el primer torneo del año. El Canalla debuta en el Gigante ante Argentinos y La Lepra visitará a Platense. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Se sorteó la Liga Profesional 2023, que se iniciará el fin de semana del 27 de enero y los clubes rosarinos ya esperan la 10º jornada en la que se disputará el clásico en el Coloso del Parque “Marcelo Bielsa”.

El campeonato del año entrante se iniciará el fin de semana del 27 de enero y terminará el 5 de agosto, aproximadamente.

En la primera fecha Rosario Central debutará en el Gigante de Arroyito frente a Argentinos Juniors, mientras que Newell's Old Boys viajará a Vicente López para enfrentar a Platense.

El campeón Boca Juniors será local de Atlético Tucumán y River Plate visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Racing Club recibirá al ascendido Belgrano de Córdoba; Independiente jugará ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes y San Lorenzo enfrentará a Arsenal en el Nuevo Gasómetro, en otro partidos destacados de la jornada apertura.

La primera fecha completa es la siguiente:

Central Córdoba (Santiago del Estero)- River Plate.

Racing Club-Belgrano (Córdoba).

Rosario Central-Argentinos Juniors.

Estudiantes (La Plata)-Tigre.

San Lorenzo-Arsenal.

Colón (Santa Fe)-Lanús.

Barracas Central-Godoy Cruz (Mendoza).

Gimnasia (Mendoza)/Instituto (Cba.)/Sarmiento-Defensores de Belgrano/Estudiantes (BA)/Sarmiento.

Banfield-Unión (Santa Fe).

Defensa y Justicia-Huracán.

Vélez Sarsfield-Gimnasia y Esgrima (La Plata).

Platense-Newell's Old Boys.

Talleres (Córdoba)-Independiente.

Boca Juniors-Atlético Tucumán.


Te puede Interesar

Trofeo de Campeones

Fue 3-2 en el Ducó. Retegui y Colidio pusieron en ventaja al "Matador" y lo igualaron Romero y Gómez. En el tiempo suplementario, Hauche le dio la victoria a "La Academia". Jugarán por el título el domingo en San Luis.

El fútbol que viene

La AFA confirmó el formato de disputa de la próxima temporada con Liga Profesional de Fútbol y Copa de la Liga. Newell’s y Rosario Central disputarán, cada uno, un derby de local. ¿Cuándo se conoce el fixture?.

Fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino ya sorteó el programa de partidos del segundo certamen del año que arrancará el 16 de agosto. 

Todo Canalla

El presidente del club le adjudicó la responsabilidad de la renuncia del DT al candidato opositor para las próximas elecciones.