Mario Kempes habló con Claudio Giglioni y Marcelo Lamberti en Rumbo a Qatar.

Rumbo a Qatar

Mario Kempes: "Estoy muy ilusionado, Scaloni le cambió la cara a la selección"

09/08/2022 | 22:48 | El “Matador” habló en Cadena 3 Rosario en la previa de la Copa del Mundo y contó cómo ve al combinado nacional. Además, recordó “el calor” que le hacían sentir en Rosario y “se necesita en la cancha”.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Mario Kempes habló con Claudio Giglioni y Marcelo Lamberti en Rumbo a Qatar.

Mario Alberto Kempes, héroe en la obtención del seleccionado argentino del título mundial de 1978 y referencia histórica de Rosario Central, dijo este miércoles que le tiene “mucha confianza” a Argentina de cara al mundial que comienza en noviembre.

En diálogo con Claudio Giglioni y Marcelo Lamberti en Rumbo a Qatar por Cadena 3 Rosario, el “Matador” declaró: “Estoy muy ilusionado porque creo que el técnico (Lionel Scaloni) le cambió la cara a la selección”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Si bien es cierto que la anterior fue muy buena, no se ganó nada. Esta vez, tiene muchas caras nuevas, diferentes formas de encarar los partidos, se nota más personalidad a la hora de estar presente en la cancha y ser protagonista con y sin la pelota, por eso le tengo bastante confianza”, agregó.

En esa línea, destacó que “han comprendido que Messi es importante, pero a un 100%, no a un 50 o 60, por el desgaste que hacía”.

A la hora de recordar su consagración en 1978, resaltó que ese combinado nacional “era un equipo de toda la Argentina” ya que “había jugadores de Córdoba, Rosario”, entre otros lugares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se atrevieron a ir al interior, no solamente los grandes tenían buenos jugadores, se dieron cuenta. Se hizo una selección de todo el país, se consiguió armar un gran equipo. No había figuras rutilantes, a medida que pasaron los partidos el equipo se sintió más cómodo”, enfatizó.

Además, Kempes recordó especialmente el paso de la selección por Rosario en esa Copa del Mundo.

“Argentina donde iba se sentía muy apoyada, querida, pero en Rosario te hacían sentir ese calor que necesitan todos los jugadores adentro de la cancha, se generó algo muy lindo con el plantel, se hacían escuchar los hinchas”, rememoró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En comparativa, Kempes sostuvo que en España 1982 había “grandes figuras sin ser un gran equipo”.

Hoy en día Kempes sigue ligado al fútbol como comentarista y por ello se encuentra radicado en los Estados Unidos, pero su prolífica carrera que se inició en Instituto, de Córdoba, siguió en Rosario Central y se extendió por River Plate dentro de Argentina, pero que tuvo su gran momento en el Valencia, de España, donde es venerado quizá como Maradona en Nápoles, lo ponen en el pedestal de los más grandes.

El "Matador" de Bell Ville fue la gran figura de aquel mundial de 1978 que le dio el primer título a Argentina. Y en Rosario Central dejó un recuerdo imborrable y por ello fue adoptado como un hijo pródigo de la mejor historia del club.


Te puede Interesar

Liga Profesional

El equipo de Arroyito no la pasó bien en su visita a Victoria, donde perdía antes del medio minuto de juego. Una transitoria y casual igualdad no logró encaminar la noche. 

Mundo Canalla

El entrenador decidió que cinco jugadores practiquen con la Reserva.

Polémica abierta

El DT del Liverpool de Inglaterra expresó su fastidio por la fecha de realización de la Copa del Mundo. "Los jugadores son lo más importante de este juego, algo tiene que cambiar", sostuvo.

Centenario

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile relanzaron la candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030. El vicepresidente de la institución, Marcelo Achile brindó detalles de las primeras reuniones.