Pascuttini: "Lo veía jugar en las inferiores y pintaba lindo, es un gran jugador".

Opinión de experto

"El Coco”, sobre Buonanotte: "Si lo aguantan un año más, vale 30 millones"

30/08/2022 | 11:00 | José Aurelio Pascuttini, ex coordinador y referente de las divisiones inferiores de Rosario Central, charló con Alberto Lotuf y se quejó porque “no hay proyecto” en las juveniles "canallas".

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Pascuttini: “No hay un proyecto ni un plan de divisiones inferiores”.

En diciembre Facundo Buonanotte será pasado en la historia de Rosario Central, su venta al Brighton & Hove Albion de Inglaterra disparó críticas entre referentes de la institución y entre ellas las de José Aurelio “Coco” Pascuttini, un ex coordinador y referente de las divisiones inferiores del club.

En diálogo con Alberto Lofut en Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario dijo que estas cosas pasan porque “no hay un proyecto ni un plan de divisiones inferiores”.

“Si lo aguantas a Buonanotte un año más, este chico va a valer 30 millones de dólares” expresó.

“Lo vi jugar en divisiones inferiores y ya demostraba” contó uno de los máximos referentes en coordinación de juveniles.

Ante el hecho consumado dijo: “La gente lo tendría que disfrutar hasta que se vaya porque es un gran jugador”, pero alertó que “va a tardar un mínimo de 6 meses para que debute en la Premier League, se tiene que adaptar a ese fútbol que es más rápido y más fuerte”.

Además Pascuttini pide que con el dinero de la venta “se pueda construir una cancha de fútbol sintético porque Central es el único club que en primera división no tiene cancha así”.

En esto de hablar sobre las divisiones inferiores señaló que la institución de barrio Arroyito hoy “no hay un proyecto y cambian de coordinadores muy seguido”, dijo.

Para el maestro de inferiores “el gran objetivo que tiene que tener un jugador es llegar a primera división y no a las selecciones juveniles porque muchos de éstos no llegan después a primera”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Momento de Radio

Alberto Lotuf y Claudio Giglioni analizan en Cadena 3 Rosario la venta trunca del crack de Rosario Central al fútbol inglés. 

Convulsionado Mundo Canalla

El fracaso de las negociaciones por la transferencia de Facundo Buonanotte se convirtió en un escándalo futbolístico. El club inglés está sorprendido por la actitud de la comisión directiva de Rosario Central. 

Caído el pase

El presidente en ejercicio de Rosario Central dio una conferencia de prensa para confirmar que finalmente no se venderá a “la joya” al Brighton inglés. “Escuché al socio y al hincha”, adujo.  

Todo Canalla

El Canalla vive una semana movida, a la inminente venta de Facundo Bounanotte, ahora se suma un pedido de un equipo suizo por el delantero de 18 años.