Giulia Sendra en Taewondo obtuvo un oro

III Juegos Suramericanos

Argentina sumó dos medallas de oro

29/04/2022 | 22:49 | En el Tercer día de los Juegos Suramericanos, Argentina logró 11 medallas, de las cuales 2 fueron doradas, de la mano de Giulia Sendra en Taekwondo y Mía Mainardi en Gimnasia Artística.

Redacción Cadena 3 Rosario

En el Tercer día de los Juegos Suramericanos, Argentina logró 11 medallas, de las cuales 2 de ellas fueron doradas, de la mano de Giulia Sendra en Taekwondo y Mía Mainardi en Gimnasia Artística.

Además, la Natación ofreció cinco medallas de bronce y la Lucha Olímpica logró una medalla de plata. Por otro lado, la delegación argentina de Gimnasia Artística se alzó con otras tres medallas, dos en equipos y una en individuales femeninos.

Taekwondo. Giulia Sendra ganó la medalla de oro en Taekwondo tras vencer a Camilly Gosch Camarg en la final -49 kg femenino.

Gimnasia Artística. En la competencia por grupos, Argentina logró la plata en mujeres y bronce en varones. Mientras que, en individual femenino, Mía Mainardi se llevó la de oro e Isabella Ajalla el bronce.

Natación. Sumó 5 preseas de bronce.

Ulises Saravia Pelaez (100m Espalda Masculino).

Iara Villalba (200m Pecho Femenino).

Dante Nicola Rho (200m Pecho Masculino).

En grupales, el bronce fue en relevos 4×100 metros en femenino y masculino.

Lucha Olímpica. Marcelo Sialle Corvalan se llevó la medalla de plata en la categoría 55 kg.

MEDALLERO:

BRASIL: 35 preseas (18 oro - 9 plata - 8 bronce).

COLOMBIA: 19 preseas (4 oro - 11 plata - 4 bronce).

VENEZUELA: 15 preseas (4 oro - 4 plata - 7 bronce).

CHILE: 10 preseas (4 oro – 2 plata – 4 bronce).

ARGENTINA: 15 preseas (3 oro – 2 plata - 10 bronce).

Te puede Interesar

Juegos Suramericanos

El jefe de misión de Argentina en Rosario 2022, habló con Cadena 3, sobre el objetivo de la delegación nacional y remarcó que por primera vez se trabajó "junto a todos los estamentos del deporte".

A puro deporte

Tras las primeras seis medallas para la delegación nacional en natación y taekwondo, este viernes se suman cinco deportes.

Acto oficial

Tras el comienzo de la acción en el predio del Parque Independencia, tuvo lugar la ceremonia de apertura con las delegaciones de jóvenes atletas y la presencia de autoridades de ciudad y provincia.

El megaevento marca agenda

El predio del Parque Independencia respiró desde temprano los aires de la gran competencia deportiva internacional. La fiesta empezó y una multitud observó expectante el puntapié inicial.