Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022
Las autoridades abrieron oficialmente los Juegos Suramericanos de la Juventud.
Nicolás Chiaraviglio y Luciana Moyano, los abanderados argentinos.
La delegación argentina en Rosario.
Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022
Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022
Hay vóley con tribunas colmadas en la zona del hipódromo.
Alumnos de distintas escuelas disfrutan de los juegos del Fan Fest.
Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022
Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022
Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022
Empieza la gran fiesta del deporte.
"Teté", el simpático símbolo de los Juegos Suramericanos.
Alumnos de la escuela 527 fueron los primeros en ingresar al predio.

El megaevento marca agenda

Los Juegos Suramericanos Rosario 2022 ya están en marcha

28/04/2022 | 20:43 | El predio del Parque Independencia respiró desde temprano los aires de la gran competencia deportiva internacional. La fiesta empezó y una multitud observó expectante el puntapié inicial.

Redacción Cadena 3

La ciudad de Rosario amaneció súper movilizada por la inminente inauguración de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Ya se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a las 15 delegaciones que participan del mega evento internacional, en la Plaza de las Banderas. Y desde las 20 tuvo lugar la tradicional ceremonia inaugural, donde se encendió el Pebetero Suramericano.

Antes del acto de recibimiento a las delegaciones, Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino, habló con Cadena 3 Rosario y expresó que se trata de la “fiesta del deporte sudamericano”.

“Es un evento trascendente para nosotros, es la culminación de un trabajo importante con una generación que se está desarrollando hacia el alto rendimiento”, indicó.

Y añadió: “Este grupo estuvo entrenando los últimos dos años con miras a los Juegos Olímpicos de Qatar, que tendrían que haber sido este año, pero se pospusieron por la pandemia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la Ceremonia de bienvenida a los 15 países participantes estuvieron presentes el presidente de la Odesur, Camilo Pérez López Moreira; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero; el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cadena 3 Rosario (@cadena3rosario)

/Fin Código Embebido/

Este miércoles el tenis puso primera, mientras que este jueves se sumaron el taekwondo, tenis de mesa, vóley playa, tiro de arco y natación. Habrá 2500 atletas, 250 argentinos y 15 rosarinos.

El horario para asistir al Fan Fest (libre y gratuito) es desde las 8 hasta las 17. El costo de las entradas para ver las disciplinas son de 250 pesos.


Te puede Interesar

Informes de La Previa

“La Academia” protagonizó un nuevo batacazo en Copa Argentina y hundió aún más al “Ciclón”, en una crisis institucional que podría terminar con el mandato de Tinelli. Escuchá.

Informes de La Previa

Un repaso de su carrera como futbolista y sus primeros pasos como entrenador. 

Empieza la competencia

La inauguración oficial de la cita deportiva internacional es el jueves, aunque este miércoles comenzará la actividad en el Club Provincial.

Se acerca el gran día

Avanzan los preparativos para la cita deportiva internacional. Ultiman detalles en el predio para el comienzo de la competencia, que será el jueves 28 de abril.