Valentina Bassi

A corazón abierto

Valentina Bassi volvió a defender el autocultivo de cannabis

11/05/2020 | 10:48 | En su visita al programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, que ahora conduce Juana Viale, la actriz aseguró que su hijo utiliza el aceite de cannabis para controlar los trastornos de sueño.

Valentina Bassi estuvo como invitada el programa de Mirtha Legrand, que ahora es conducido por Juanita Viale, y habló de la salud de su hijo que tiene autismo.

Para controlar los trastornos del sueño, el nene consume aceite de cannabis. Según lo que la propia actriz relató, ella cultiva pero falta una legislación que acompañe esta práctica.

“La vida no es rutina, durante el tratamiento uno le va dando las herramientas para adaptarse a los cambios de la vida. Me di cuenta la importancia del autocultivo para el tratamiento canábico en cuarentena, te da una autonomía. Es muy caro el tratamiento canábico y con la cuarentena muchísimo más, además de la complicación del trámite para gestionarlo", contó.

"Estoy con muchísima esperanza para que se dé la ley, para legalizar el cannabis medicinal, que está muy mal reglamentada, es muy incoherente todo”, cuestionó Bassi.

“Que haya una ley solucionaría que uno no vaya preso por cultivar cannabis medicinal. Se ha visto que tiene beneficios en chicos que tiene convulsiones refractarias. El cannabis es una excelente medicina complementaria que los adultos mayores utilizan mucho para los dolores”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y apuntó: “Si se regula la Ley el Conicet va a estudiar, el INTA va a plantar cannabis y se va a regular.

“Los estudios están más encarados a la epilepsia refractaria donde los trabajos científicos han demostrado que es efectivo. El cannabis es de muy baja toxicidad, es un gran regulador y en el autismo también”, reconoció.

E indicó: “En el autismo cada caso es absolutamente individual porque el espectro es amplísimo. Yo empecé a darle a mi hijo cannabis cuando lo tuve que comenzar a medicar porque él no dormía y ese medicamento era una bomba”.

En 2017, el Gobierno reglamentó la ley 27.350 para que haya una investigación a fondo sobre los beneficios del cannabis en una gran variedad de enfermedades. 

Al respecto, dijo que si bien fue un avance que ayudó mucho, hay varios puntos que no están bien definidos y que “está pésimamente reglamentada”. 

En cuanto a su hijo remarcó que se encuentra en buen estado, lo cual la tranquiliza. “Ahora puedo trabajar mejor, en un momento me retraje mucho”, reveló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Humor en las redes sociales

Guillermo Francella y Florencia Peña publicaron “La cotorra canta hasta morir”, un video en el que "Moni" y "Pepe Argento" se comunican durante el aislamiento. Mirá.

Polémica en el espectáculo

La actriz envió a la producción un contundente mail detallando sus disconformidades. El veganismo y la feminidad, en el centro del debate. Rivas no participará de la versión teatral de la serie.