El mural premiado está en avenida Pueyrredón al 864.

Arte callejero

Un mural cordobés fue elegido como el mejor del mundo

15/12/2021 | 20:06 | Se trata de la obra que pintó Martín Ron en barrio Observatorio, en la capital provincial. Ganó por el voto de los usuarios en el sitio especializado Street Art Cities. 

El sitio especializado Street Art Cities informó que un mural de 30 metros de alto y 8 de ancho, plasmado en barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba por el artista Martín Ron, es el mejor del mundo en el mes de noviembre.

La obra forma parte del programa “Arte de Nuestra Gente”, impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora, con el que ya se intervinieron más de 60.000 metros cuadrados en toda la ciudad.

El mural de Martín Ron se encuentra en la medianera del edificio ubicado en avenida Pueyrredón al 864 del mencionado barrio.

“El personaje se llama Olivia y juega con un globo estrella. Está señalando el cielo, como invitándonos a observarlo. En el concepto, hay un claro homenaje al barrio y al observatorio”, definió Ron, considerado uno de los 10 mejores muralistas del mundo.

El mural cordobés compitió con otros 24 de todo el mundo, entre los que encuentran obras hechas en Francia, Portugal, Méjico, Bélgica, Alemania y Colombia, entre otros países.

Te puede Interesar

Todos al hipódromo

El líder de Damas Gratis será parte de la grilla del evento que organiza Carlos "La Mona" Jiménez en Córdoba. "Vamos a dar lo mejor", aseguró en diálogo con Cadena 3.

El artista del momento

Elian Ángel Valenzuela será uno de los músicos que estarán presentes en el evento del mandamás de cuarteto. Será en enero próximo y las entradas se pondrán a la venta la próxima semana.